Ocurrió tal y como se los habían anunciado a través de un panfleto: desocupaban el sector o las «acababan». La primera víctima es ‘Lili’, como se hacía llamar Edgar Alexander Chirinos Carrillo, de 30 años, un transgénero procedente de Maracaibo, Venezuela.
Todas las noches se ubicaba en la calle 44 con carrera 21, frente a la empresa Coolesar, en el sur de Valledupar. Allí, vestida de forma atractiva, ofrecía servicios sexuales junto a grupo de personas de su misma orientación.
«Hace como tres semanas un hombre llegó y nos dejó un papel donde nos amenazaba y anoche (martes) llegaron dos tipos en una moto y dispararon varias veces», dijo una de las mujeres, quien pidió reserva de la identidad.
Sin embargo, hicieron caso omiso y este miércoles a las 11 de la noche nuevamente fueron sorprendidas a bala. Varios proyectiles alcanzaron a ‘Lili’, quien falleció de inmediato. El cadáver quedó tendido boca abajo ante la mirada impotente de sus compañeras, quienes comentaban entre sí que el único propósito de ellas era obtener recursos para sobrevivir.
El cadáver de Chirinos Carrillo fue inspeccionado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal. Serán ellos quienes adelanten las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles y autores del crimen.