La revelación se ha llevado a cabo a través de un vídeo que ha sido publicado a través de un canal afiliado de YouTube y que ya acumula cerca de un millón de visualizaciones. El vídeo de Anonymous expone durante algo más de 12 minutos los argumentos que, según el grupo, están detrás de una afirmación tan atrevida. Te lo dejamos a continuación para que le eches un vistazo por si todavía no lo has visto.

El grupo hacker no basa tan audaz afirmación en pruebas sólidas, sino que se deja llevar por interpretaciones y evidencias muy difusas. Según ellos, los descubrimientos espaciales de los últimos años permiten ser optimistas acerca de la existencia de vida extraterrestre.

En primer lugar, el pasado abril se produjo el anuncio de que la sonda Cassini había descubierto hidrógeno en la luna de Saturno Encédalo, que de acuerdo con los científicos es el ingrediente que faltaba para poder albergar vida microbiana en su fondo marino. Por otro lado, Anonymous señala que el reciente descubrimiento de 10 planetas que podrían ser habitables por parte del satélite Kepler es otro indicio a tener en cuenta.

Además, en el vídeo citan a Thomas Zurbuchen, director de misiones científicas de la NASA, que durante la audiencia del Congreso estadounidense sobre avances en la búsqueda de vida del mes de abril dijo lo siguiente:

“Nuestra civilización está a punto de descubrir evidencia de vida extraterrestre en el cosmos. Teniendo en cuenta las diversas actividades y misiones que están en busca de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos, sin precedentes en la historia”.

La raza humana desaparecerá si no coloniza el espacio, según Hawking

No obstante, en su discurso Zurbuchen se refería a los avances de la capacidad de la humanidad para buscar vida, no a que existan pruebas que demuestren la vida extraterrestre. De hecho, en sus declaraciones cuando fue descubierto el sistema solar TRAPPIST-1 dijo específicamente lo siguiente:

“Aunque no hemos encontrado signos de vida en otros lugares por el momento, nuestra búsqueda está haciendo progresos notables y la astrobiología es el foco de un número creciente de misiones de la NASA. Para la astrobiología, la clave es responder a la pregunta ¿Qué hay ahí fuera?Requerirá avances científicos en muchos campos diferentes de la ciencia, incluyendo los qeu no están actualmente involucrados en este esfuerzo emocionante”.

Por lo tanto, la afirmación de Anonymous asegurando que la NASA presentará evidencias de vida extraterrestre a corto plazo es más que dudosa.