Las últimas dos semanas han sido bastante interesantes para WhatsApp en el tema de novedades y actualizaciones, pues recientemente se anunció que ya se había activado la opción de eliminar mensajes en sus servidores, por lo que será cuestión de tiempo para que podamos disfrutar de esta característica.

Si esto fuera poco, ayer comenzó a funcionar la opción para compartir nuestra ubicación en tiempo real para todos los usuarios de Android y iOS, pero en esta misma actualización se ha descubierto que la empresa también ha incluido la opción de pagos dentro de la aplicación.

Los pagos móviles en WhatsApp ya están incluidos pero no activos, esto quiere decir que no podremos verlos en nuestro teléfono a no ser que WhatsApp active la opción en sus servidores, sin embargo, WABetaInfo ya ha podido tener acceso a esta función para mostrarnos cómo luce esta opción.

Según menciona la fuente, parece ser que esta característica se va a lanzar primero en la India, un país donde los pagos móviles han comenzado a tener auge, de hecho Google acaba de lanzar un sistema de pagos móviles exclusivo para este país que se posiciona como un fuerte competidor de PayPal y también una opción muy completa la estilo de Apple Pay.

No sabemos exactamente cómo van a funcionar los pagos móviles en WhatsApp, pero algunos rumores indican que será posible enviar dinero entre contactos como ya lo permite Facebook Messenger en algunos países. Respecto al uso de pagos para adquirir productos o servicios, puede que esto llegue con la opción de WhatsApp para negocios y sea este el canal de pago entre usuarios y empresas.

Por lo pronto sólo queda esperar a que la compañía libere el servicio en la India para que podamos darnos una idea de su funcionamiento y potencial, pues a pesar de que Telegram ya incluye la opción de pagos móviles, WhatsApp tiene la ventaja de tener más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo.