En la nueva patente se estipula la transferencia de batería de teléfono a teléfono aunque no se ha especificado exactamente cómo lograrán esta función. Si bien prácticamente todos los dispositivos móviles actuales pueden funcionar a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) aún es muy pobre la adopción por parte de empresas prestadoras de servicios o fabricantes de productos.

Como sabemos, el estándar NFC es un sistema de comunicación de corto alcance con el cual podemos realizar pagos y transferencia de archivos de móvil a móvil en la actualidad. Sin embargo, al ser una tecnología relativamente nueva aún es difícil hacer uso de ella a diario.

Recordemos que Disney Research ha presentado hace poco un cuarto en el que con tal solo entrar puede comenzar a cargarse la batería de nuestro móvil y aunque todavía falta un largo camino por recorrer en este asunto, se están sentando las bases para el futuro de la carga inalámbrica.

Si Sony desarrolla esta patente como está pensado, tal vez en un futuro cercano podamos robarle carga de batería a la persona con la que vayamos al cine o a comer. Mientras tanto te recomendamos siempre tener un cargador disponible a donde quiera que vayas o en su defecto un power bank que soporte al menos dos cargas completas de tu teléfono.