Para solucionar este problema han lanzado Twitter Lite, una versión más ligera que reduce al mínimo el uso de datos, se carga rápidamente, es resistente en las redes móviles no fiables y ocupa menos de 1 MB. Twitter Lite es accesible a través de cualquier navegador web, por lo que no importará si estamos utilizando iOS, Android u otro sistema operativo.

Así mismo también podemos conectarnos desde el ordenador, donde disfrutaremos de un funcionamiento menos pesado y un 30% más de velocidad.

La nueva versión de Twitter cuenta con las mismas características que el formato al que estamos acostumbrados: tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, archivos multimedia, notificaciones… Además han añadido un modo ahorro de datos (reduce el consumo un 70%) que te permitirá elegir si cargar o no las imágenes y los vídeos.

Twitter Lite está disponible para descargar gratis en mobile.twitter.com.“No importa dónde estés, queremos hacer de Twitter la mejor manera de obtener actualizaciones en tiempo real sobre noticias, deporte, entretenimiento, política y otros temas de interés”, explican en su informe oficial.

En 2020 habrá 5,7 mil millones de conexiones desde smartphones, frente a los 3,8 de finales del año pasado, según GSMA. A pesar del aumento del uso del móvil todavía habrá muchos países y regiones donde dominarán los 2G y 3G: por ejemplo, en el África subsahariana se espera que el 88% de las conexiones móviles sean de este tipo, mientras que en la región de Oriente Medio serán un 82%.