A 14 ascienden los heridos por el atentado con granada que se registró esta tarde en pleno centro de Barranquilla.
12 hombres y 2 mujeres los heridos, confirmaron las autoridades hasta el momento, de los cuales hay un menor de edad, de sexo masculino, que figura entre los lesionados.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro.
Testigos aseguraron que el explosivo fue lanzado desde un carro en movimiento.
«Eso fue un tramacazo tremendo». Con esas palabras Hollman Altamiranda describió lo que sucedió en el Centro de la ciudad.
Luego de que un carro gris pasara frente a un establecimiento comercial, lo que sintieron quienes estaban cerca fue una explosión fuerte. «Enseguida corrimos porque había gente herida. Unos que iban en moto se cayeron al piso», relató uno de los testigos.
A mediodía, cuando la zona estaba más llena de personas, la tragedia parecía grande. Había hombres y mujeres sentados en los andenes derramando sangre, mientras esperaban ayuda.
En una esquina, un vendedor de frutas se desplomó. Tenía varias esquirlas en su cuerpo y «estaba muy mal. A ese sí lo llevamos enseguida al Hospital Barranquilla», relató uno de los macánicos que se ganan la vida en el sector.
El Grupo de Antiexplosivos de la Sijin recopila evidencia en el lugar. El alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera harán presencia en el lugar.
Información del HERALDO