Inicio Judicial $20 millones por los asesinos de Yiseth Paola Rodríguez en Codazzi

$20 millones por los asesinos de Yiseth Paola Rodríguez en Codazzi

Yiseth Paola Rodríguez, de 16 años, recibiría su título de bachiller este viernes en el municipio de Codazzi, Cesar, pero delincuentes la asesinaron un día antes para robarle su celular. El trágico hecho desnudó, una vez más, la grave inseguridad que golpea a la tercera ciudad del departamento.

«Hemos ido avanzando en el tema de cámaras y creo que eso nos va a permitir identificar a los asesinos. Estamos ofreciendo una recompensa de $20 millones para quienes nos ayuden a localizar a los asesinos de esta joven. Esperamos con todas estas medidas dar pronto con el paradero de los criminales», expresó el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea.

La joven fue atacada a puñal la madrugada de este jueves 8 de diciembre, cuando prendía las velitas en la terraza de su casa. Al lugar llegaron tres delincuentes en una moto, al parecer, dos hombres y una mujer. Rápidamente la menor fue auxiliada y remitida de urgencias a un centro asistencial, dónde le brindaron atención y la remitieron a una clínica de Valledupar, dónde su vida se esfumó en horas de la noche.

«Este hecho desborda la copa, ha sido una semana muy trabajosa en temas de hurtos a celulares, establecimientos comerciales y abigeatos. Estamos pidiéndole a la comandancia de la Policía departamental un mayor apoyo para el municipio y pedirle desde acá a las otras fuerzas que apoyen el tema urbano», precisó Benjumea.

Agregó el mandatario que ya se tenía contemplado un consejo de seguridad en la población por hechos de abigeato y hurto a locales comerciales y colegios.

«Nos hacen falta algunas cámaras todavía, miren asaltaron dos colegios que acabamos de arreglar porque habían sido vandalizados y ya hay delincuentes intentando ingresar. Estamos pidiendo y pidiendo la presencia del comandante de la Policía del Cesar en este consejo de seguridad y un apoyo desde la Secretaría de Gobierno Departamental. Estamos pidiendo por lo menos un refuerzo y que la comandancia aquí en Codazzi esté acorde con el tema de que esta es la tercera ciudad del Cesar. Necesitamos una persona con mayor experiencia en el tema de seguridad, pero más que eso lo que necesitamos es más logístico, tenemos dos cuadrantes en Codazzi para manejar el tema de seguridad y eso es insuficiente», puntualizó.

Habitantes de Codazzi preparan una manifestación pacífica.

Artículo anteriorTragedia en Codazzi: una menor fue asesinada por ladrones
Artículo siguienteLe robaron la vida a un técnico de refrigeración en Valledupar