Inicio Generales 7.000 adultos se benefician del programa de Alfabetización

7.000 adultos se benefician del programa de Alfabetización

Abrir la oportunidad de alfabetizar a los jóvenes y adultos del Departamento del Cesar fue el propósito del Gobernador Franco Ovalle  cuando firmó el convenio que garantiza la alfabetización de siete mil estudiantes, bajo la modalidad de cursar los ciclos del dos al seis.

Este trabajo de alfabetización se está realizando en los 24 municipios no certificados en educación, del Departamento del Cesar  y es tan prioritaria como la educación regular de nuestros niños, niñas y adolescentes.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita invirtió cuatro mil 200 millones de pesos que se traducen en siete mil oportunidades de vida y desarrollo para nuestra región.

El Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, expresó que  «se busca mejorar las condiciones de vida de las personas que, por algún motivo, no han tenido acceso al sistema educativo”; también fue enfático en afirmar que ese objetivo se está cumpliendo y se garantizará por todo el cuatrienio.

Los adultos y jóvenes beneficiarios recibirán clases a través de un modelo  flexible que busca fortalecer las habilidades de lectoescritura, capacitación y formación, todo con el fin de desarrollar capacidades para la transformación de las condiciones de vida y disminuir escenarios de exclusión.

Los ciclos del dos al seis cubren desde cuarto de primaria al undécimo grado y las jornadas se dan dependiendo de las necesidades de las poblaciones, diurna o nocturna, sabatina o dominical, ofreciendo siempre la oportunidad para el trabajo académico.

El Ministerio de Educación Nacional ha manifestado que estas ofertas están dirigidas hacia las personas mayores de trece años que nunca ingresaron a la escuela o que han cursado menos de los tres primeros grados de básica, así como también personas mayores de quince años que hayan terminado la básica primaria y demuestren que han estado por fuera del servicio educativo durante dos años o más.

Artículo anteriorLa gaita y el chicote desplazaron al vallenato en la Plaza Alfonso López
Artículo siguienteGobernador Ovalle instaló segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea