Inicio Generales

Colombia decidió en la urnas este domingo y el líder de izquierda, Gustavo Petro, se convirtió en el nuevo Presidente de Colombia por el Pacto Histórico

Con el 98,22%  de mesas informadas, Petro logró 50,51% con 11.115.965; mientras que su contrincante el candidato Rodolfo Hernández,  candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción alcanzaba el 47,22% con 10.391.504 votos.

Petro lideró los sondeos desde inicio de la campaña electoral a pesar de que, tras la primera vuelta, el ingeniero Rodolfo Hernández lograra consolidarse con un gran número de seguidores en el país.

El presidente electo asumirá en agosto el mandato de Iván Duque para liderar un nuevo ciclo en el país, enfrentándose al reto de la inflación a raíz de la pandemia por COVID-19, contener la violencia que continúa golpeando algunos territorios de Colombia y mejorar la economía.

Petro llegará a la Casa de Nariño con su fórmula vicepresidencial con la abogada Francias Máquez, para emprender su plan de gobierno durante los próximos cuatro años.

Las ideas de Petro, de 62 años, economista de profesión, proponen el desmonte del Esmad, educación gratuita y de calidad, economía productiva, entre otras. Además, ha expresado su deseo de continuar con las negociaciones para los acuerdos de paz con el ELN.

Artículo anteriorBuscan al asesino de un hombre en jurisdicción de Curumaní
Artículo siguienteYa habría acuerdo entre River Plate y Junior por Miguel Ángel Borja