Inicio Generales A prisión empresario que arrolló a siete jóvenes en Santa Marta

A prisión empresario que arrolló a siete jóvenes en Santa Marta

A la cárcel hombre que arrolló a siete jóvenes en Santa Marta

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la juez primera penal municipal de Santa Marta, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Rafael Vives Caballero, al inferir ─con base en los elementos materiales probatorios─ su responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.

Con esta medida la togada respaldó la solicitud realizada por la Fiscalía de enviar a la cárcel al empresario tras haber sido imputado por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual a título de autor material, cargos que el procesado no aceptó porque, a su juicio, “no corresponden a la realidad”.

“El despacho considera que, con todos los elementos materiales probatorios con que contamos, se cumplen los requisitos exigidos por el artículo 308 para concluir que sí se da la inferencia razonable de autoría o participación en contra del señor Enrique Rafael Vives Caballero. (…) La medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía cumple con los requisitos legales y constitucionales”, dijo la jueza.

Antes de la decisión, la togada hizo una lectura detallada de las evidencias que involucran al empresario como posible responsable del accidente en la madrugada del pasado 13 de septiembre.

Por su parte, la defensa del empresario expuso que fueron los peatones quienes invadieron el carril por el que iba el vehículo, causando el accidente. Así mismo, indicó que Vives reaccionó correctamente y frenó el vehículo, pero le fue imposible realizar una maniobra distinta para esquivar a los jóvenes.

Pese a esta exposición, la jueza se inclinó por lo expuesto por el ente de control y los abogados de las víctimas.

“Este despacho considera que la conducta no se llevó a cabo porque en el lugar no había luces o porque todas estas personas se les fueron al vehículo para que las arrollaran, o invadieron el carril para que las atropellaran. En el lugar se tomaron fotografías que demuestran que si había iluminación y si no la había, la persona debió ser más cuidadosa”, expresó la juez sobre el argumento de la defensa.

Vives fue sido capturado en flagrancia en el lugar de los hechos por uniformados de la Policía. Posteriormente, se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó como resultado que conducía en estado de embriaguez.

El fiscal general Francisco Barbosa destacó el trabajo que adelantó la entidad con la judicatura para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, reconoció el compromiso de la juez Cotes y recalcó que “el ejercicio que realizó es muy importante para que la gente siga creyendo en la tarea que hacemos como Fiscalía y como judicatura”.

Vives se enfrenta a una pena que oscila entre 208 y 450 meses, es decir, entre 17 y 37 años de prisión. La Fiscalía pidió que le sea puesta la pena más alta.

Artículo anteriorAlcaldía socializó con los seleccionados la Primera Feria de Emprendimiento, Cultura y Turismo
Artículo siguienteLas ventajas de tener un mal día