Pese a que el mundo vallenato se aferró a un milagro, la voz de Jorge Oñate González se apagó. El cantante falleció mientras permanecía internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Antioquia, a donde había sido trasladado con esperanza de recuperación.
Su corazón dejó de latir a medianoche. «Como te lloro maestro Jorge Oñate, eres un grande por siempre… Mi tío siempre vivirá en mi corazón, mi admiración por usted. Dios me los reciba en su santa gloria», expresó su colega Elder Dayan Díaz.
Un mensaje de pesar también envió el músico Rafa Pérez, «Ayyy maestro Jorge Oñate, gracias por tanto. Llevo en mi mente y en mi corazón, la oportunidad y el honor que me brindó de acompañar su canto con mi voz.Que DIOS lo acoja maestro. Mis oraciones por la fortaleza de toda su amada familia».
Por su parte, el cantante Orlando Liñán manifestó, «Dios te tenga en su Gloria maestro Jorge Oñate. Por siempre El Jilguero, el más fuerte».
El ‘Jilguero de América’ ya había superado el coronavirus, pero padecía otras patologías que complicaron su estado de salud. En las próximas horas el cadáver será remitido a Valledupar.
«Mi corazón está triste. Fueron tantos momentos bonitos con el Jilguero. Me duele profundamente tu partida Ruiseñor del Cesar», expresó Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond.