Inicio Generales Afinia anuncia nueva suspensión del servicio por trabajos de optimización 

Afinia anuncia nueva suspensión del servicio por trabajos de optimización 

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos en toda la Región.

En línea con este propósito la empresa desarrollará actividades en sectores del Cesar y el sur del Magdalena, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad durante el tiempo que se requiera interrumpir el servicio para ejecutar las labores de optimización.

Jueves 29 de septiembre:

se realizarán adecuaciones técnicas en los circuitos Valencia de Jesús Urbano y Marinagola 1, durante estas labores se suspenderá el fluido eléctrico desde las 7:15 a.m. y las 4:30 p.m. en la localidad de Minas de Iracal, sectores aledaños en la zona rural de Pueblo Bello y los corregimientos Caracolí, Los Venados, Mariangola (jurisdicción de Valledupar) y la vereda Las Mercedes.

Viernes 30 de septiembre:

  • Se instalarán nuevas estructuras y redes, razón por la cual estarán sin energía los barrios La Floresta y El Cerrito en Valledupar desde las 6:40 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  • Se realizará mantenimiento preventivo y correctivo en el circuito Valencia de Jesús Urbano para cambiar postes, redes y otros elementos desde las 8:10 a.m. hasta las 2:30 p.m., por estas acciones estarán sin energía las veredas El Callao, Los Tamarindos y los caseríos Trocha Las Casitas, Los Arbolitos, El Cielo y sectores aledaños a la vía Valencia de Jesús – Valledupar.
  • Se optimizará la infraestructura del circuito El Desastre de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., tiempo en el que estarán sin energía los corregimientos El Desastre, Media Luna, Tocaimo y El Rincón (San Diego).

Sábado 1° de octubre:

  • De 6:00 a.m. a 4:00 p.m., se realizarán adecuaciones, instalación de infraestructura y podas técnicas preventivas, por lo que estarán sin servicio las casas de campo en la avenida hacia El Rincón, balneario El Rincón, la planta de tratamiento de agua de Emdupar (vía al Rincón) y la Clínica Psiquiátrica SION en Valledupar.
  • En un sector de Bosconia se realizarán adecuaciones en la red desde las 7:45 a.m. hasta las 6:00 p.m., tiempo en el que estará sin servicio en la carrera 18 con calle 25 en el barrio Enrique Aaron.
  • Para optimizar el servicio de energía en Algarrobo, Magdalena, se realizará mantenimiento en la subestación Loma del Bálsamo y se cambiarán redes, postes y otros elementos en la línea que suministra energía a esta localidad. Por estos trabajos correctivos y preventivos estará sin energía de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. la zona urbana y rural de Algarrobo.

Domingo 2 de octubre: 

desde las 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. se realizarán adecuaciones en las redes de media y baja tensión, acción que requieren suspender el fluido eléctrico desde la carrera 11 hasta la carrera 15 y entre las calles 16B y 21 del barrio La Granja en Valledupar.

Artículo anterior‘Lucho Díaz en el top 10 de los que más ganan en Sudamérica
Artículo siguiente¿Justicia por mano propia en Bosconia? Un joven fue asesinado