Inicio Generales Alcalde lanzó programa de conectividad que beneficiará a 70.813 estudiantes

Alcalde lanzó programa de conectividad que beneficiará a 70.813 estudiantes

Desde la institución educativa Joaquín Ochoa Maestre, ubicada en el barrio Mareigua, el alcalde Mello Castro hizo el lanzamiento del programa de conectividad que beneficiará a 70.813 estudiantes de 90 establecimientos educativos de Valledupar.

El proceso lo adelantará la Alcaldía de Valledupar, a través de ETB -Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá-, producto de una inversión de $1.084.225.056, para llegar con conectividad a 56 instituciones que corresponden a la Zona Urbana y 34 de la zona Rural.

“Todo nuestro compromiso con el sector educativo, por ello hemos adelantado importantes programas como mejoramiento de baterías sanitarias, entrega de computadores, mejoramiento de instituciones, matrícula cero, entre muchos otros. Hoy, luego de escuchar a los estudiantes, damos inicio al proceso de conectividad para cerrar la brecha digital e impulsar la competitividad entre los jóvenes”, explicó el alcalde Mello Castro.

Agregó que “este programa en particular me llena al alma, porque cuando viajo a los corregimientos, e incluso en el casco urbano, los niños y jóvenes me dicen que no pueden conectarse a Internet y que por ello no pueden estudiar. Esto cambiará a partir de hoy. Llega la conectividad a las instituciones educativas, llegan las inversiones a donde más se necesita y llega el desarrollo y el orden a Valledupar, con un sólido respaldo al sector educativo”.

Camilo Olea, vicepresidente de Ciudades Inteligentes y Empresas de ETB señaló que “la transformación digital no es un proceso individual, sino todo un trabajo colectivo a través del cual se promueve el desarrollo social en nuestro país. Por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este tipo de iniciativas y aportar al cierre de la brecha digital de nuestro país”.

A su turno, Roni Villegas, rector de la institución educativa Josquín Ochoa, explicó que: “la comunidad educativa sigue trabajando en sintonía con los propósito y las grandes intenciones de la Alcaldía de Valledupar. Para nosotros es grato porque llegaron los equipos de tecnológicos y ahora la conectividad para que los jóvenes sigan en ese propósito de la formación”.

Artículo anteriorColombia derrotó a Chile y cuadró cuentas en las Eliminatorias
Artículo siguienteAdjudicada segunda fase de la optimización del acueducto y alcantarillado para Astrea