Inicio Generales Alcalde lideró jornada de servicios institucionales en Comuna 3 de Valledupar

Alcalde lideró jornada de servicios institucionales en Comuna 3 de Valledupar

Una amplia oferta de servicios de la administración municipal ‘Valledupar en Orden’ llegó a la Comuna 3 de la ciudad de manos del alcalde y su equipo de gobierno. El mandatario municipal lideró la estrategia para ofrecerle a la comunidad a través de las distintas sectoriales, atención en programas de salud, vivienda, Sisben, deporte, cultura, emprendimiento, recaudo de impuestos, entre otros.

“Tenemos una estrategia para acercarnos a la comunidad y hoy con entusiasmo llegamos a la comuna 3, un sector en el que hemos realizado inauguraciones de obras y la idea es tener toda la institucionalidad y que la comunidad sienta una administración cercana a sus necesidades”, expresó el mandatario de Valledupar.

Habitantes de los barrios Nuevo Milenio, Lorenzo Morales, Mareigua, Guayacán, La Primavera, Chiriquí, Nando Marín y El Paramo, fueron beneficiados con esta oferta institucional que tuvo como epicentro el parque Senderos de Mareigua, construido recientemente por la administración del alcalde Mello Castro y el Ministerio de Vivienda.

“Importante proceso realiza nuestro alcalde al estar de frente a la comunidad y escuchar sus necesidades, trajo toda su oferta para dar a conocer al pueblo soluciones frente a situaciones que cada uno necesita”, fueron las palabras de Luz Marina García, líder de la comuna 3.

Las familias de este sector fueron favorecidas con una jornada de vacunación de Covid 19, así como con la aplicación de esquemas los regulares y recibieron atención con la unidad móvil del Hospital Eduardo Arredondo Daza. Fonvisocial entregó a 15 familias del barrio Nuevo Milenio sus títulos de propiedad convirtiéndolos en nuevos propietarios. De otro lado, la Oficina de Gestion Social orientó a la ciudadanía sobre los programas del gobierno nacional: Jóvenes en Acción, Familias en acción y Adulto Mayor.

En materia deportiva, InderValledupar adelantó una jornada de promoción e inscripciones de la Escuela Integral de Iniciación y Formación Deportiva. Por su parte, con la Oficina Municipal de Cultura se adelantaron las inscripciones al programa de iniciación musical, al tiempo que la secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, hizo una jornada de limpieza en un punto crítico de la carrera 23, podas de árboles y actividad de sembratón.

En el marco de la jornada el Gobierno local hizo un anuncio de interés para los motociclistas quienes tendrán la posibilidad de recibir una capacitación certificada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de manera gratuita.

También la comuna 3 de Valledupar recibió atención personalizada en trámites para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Secretaría de Hacienda municipal se recordó el programa de incentivos tributarios hasta del 20% de descuento hasta el próximo 31 de marzo.

Con la oficina del Sisben se brindó acompañamiento y asesoría a los ciudadanos para la aplicación de nuevas encuestas del Sisben IV, inclusiones, revisiones de categoría y retiros.

El alcalde Mello Castro aseguró que esta oferta de servicios institucionales continuará llegando a las distintas comunas de Valledupar y su zona corregimiental.

Artículo anteriorCon su primer gol con el Liverpool, Luis Díaz impuso un nuevo récord
Artículo siguienteMototaxista perdió la vida al chocar contra una volqueta