Inicio Sin categoría Alcaldía de Valledupar lanzó la estrategia ‘La Curiosidad que Mató al Gato’

Alcaldía de Valledupar lanzó la estrategia ‘La Curiosidad que Mató al Gato’

Con el propósito de llegar a las Instituciones Educativas y a los jóvenes de la ciudad, con un mensaje contra el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo en adolescentes, la Alcaldía de Valledupar liderada por Mello Castro González, lanzó la estrategia ‘La Curiosidad que Mató al Gato’.

El lanzamiento que se llevó a cabo en el Auditorio Paisaje de Sol con la asistencia de más de 400 estudiantes, contó con la presencia de la Psicóloga Milena Moya, quien lideró una charla sobre cómo construir hábitos saludables. Así mismo, los asistentes presenciaron una obra de teatro a cargo del grupo juvenil ‘Level Up’, que transmitió un contundente mensaje en torno a problemáticas como el alcoholismo y la drogadicción; y conocieron el testimonio de vida de Yerlis Rueda, quien fue consumidora de sustancias psicoactivas y habitante de calle.

“Tengo un pasado con el que aprendí, un presente que vivir y un futuro que crear”, este fue el potente mensaje que dedicó Yerlis a los estudiantes del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo. Con un mensaje conmovedor, desde su experiencia, motivó a los jóvenes a planificar su futuro, lejos de las drogas, la delincuencia y el alcohol.

La jornada dio inicio a las actividades de la ‘Semana de la Juventud’, entre las que se destacan el ‘Color Fest’ a realizarse el próximo 19 de agosto .

Artículo anteriorA la cárcel conductor de ruta por abusar de un niño
Artículo siguienteLa Banda del 5 lanzará su nuevo álbum