Inicio Generales Alcaldía entregó viviendas en Guacoche y Los Corazones

Alcaldía entregó viviendas en Guacoche y Los Corazones

Elba Rosa Romero y su esposo Hermes Rondón, recibieron del alcalde Fredys Socarrás las llaves de su casa nueva en Guacoche. Como ellos, 31 familias en ese corregimiento hoy agradecen la inversión en viviendas nuevas y seguras que constan de 40 metros cuadrados de construcción, dos habitaciones, sala comedor; cocina, baño, lavadero y alberca con enchape. 

Así como Elba Rosa y su esposo, Elizabeth Jiménez está alegre por el mejoramiento que tuvo su humilde casa en el corregimiento de Los Corazones “ahora tengo un baño como ricos, le doy gracias a Dios y al alclade Fredys Socarrás por esta transformación”. En ese corregimiento, también del norte de Valledupar, fueron entregadas 10 viviendas a las que les mejoraron cocina, reforzaron paredes, construyeron nuevas habitaciones.

Alcaldía entregó viviendas rurales a población vulnerable de Guacoche y Los Corazones.
Alcaldía entregó viviendas rurales a población vulnerable de Guacoche y Los Corazones.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, quien interactuó con los pobladores de Guacoche y Los Corazones acompañado del constructor, interventor, equipo de trabajo de Fonvisocial y Comfacesar, dijo que con estas entregas se dignifica la calidad de vida de estas familias que en el pasado fueron golpeadas por la violencia, al tiempo que reiteró que en la actualidad son nueve mil 200 soluciones de viviendas que se ejecutan en todo el municipio, la mayor realizada en toda la historia de Valledupar.

Las iniciativas presentadas por la Alcaldía de Valledupar a través del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial están por dos mil 869 millones de pesos y completan con esto  776 viviendas rurales. Población vulnerable de los corregimientos de Villa Germania, Las Raíces, La Mina, Alto de La Vuelta, Guacoche, Los corazones, Atánquez, Caracolí, Las Raíces, Guacochito y Guaimaral se benefician con la inversión de la Alcaldía.

 

Artículo anteriorSan Diego, primer ‘Municipio biblioteca’ del Cesar
Artículo siguienteVigilante se suicidó en el barrio Don Carmelo de Valledupar