Inicio Generales Analizarán avance del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar

Analizarán avance del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar

Una radiografía sobre la realidad que afronta el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, solicitó el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Cuello Baute, a la gerente del proyecto Katrizza Morelly.

La razón: conocer el avance de la iniciativa y agilizar su ejecución, toda vez que la obra presenta retrasos y ha generado inconformidad entre los vallenatos que ven lejana la solución a los problemas del servicio de transporte público que opera en la Capital del Cesar.

Alfredo Cuello solicita una explicación en detalle del cronograma de implementación inicial y actual del sistema de transporte, los adelantos en el componente operativo, tecnológico, institucional, así como el costo del proyecto y su estrategia presupuestal, entre otros puntos.

De esta manera, el próximo tres de septiembre se realizará un debate donde quedará al descubierto la realidad del SIVA ante la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria; y el exsecretario de Hacienda de Valledupar, Álvaro Iglesias.

Artículo anteriorMenor ahogado en el balneario La Vega
Artículo siguienteSuspenderán servicio de energía en zonas del Cesar