Inicio Farandula ¡Arrancó el Festival Vallenato! Prográmese con Quinto Poder

¡Arrancó el Festival Vallenato! Prográmese con Quinto Poder

Con los concursos de acordeoneros infantiles y acordeoneras menores arranca el Festival Vallenato. Este miércoles 13 de septiembre se vivirán los primeros duelos desde las ocho de la mañana en el Centro Recreación La Pedregosa.

Luego, a las dos de la tarde debutarán los acordeoneros de la categoría juvenil, quienes deben interpretar los cuatro aires: paseo, puya, merengue y son.

Al día siguiente, es decir, el jueves, vuelven a tarima quienes hayan pasado a seminifal. Entre tanto, iniciará la primera ronda del concurso Piqueria Infantil.

De manera simultánea, en el Coliseo de Ferias Ganaderas Pedro Castro Monsalvo se abrirán los fuelles en las categorías aficionado y acordeoneras mayores.

A las cinco de la tarde, en la plaza Alfonso López se desarrollará el concurso de piloneras infantiles, juveniles y mayores. A las siete de la noche esta prevista la ceremonia de inauguración en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino y un espectáculo musical, cultural y folclórico.

Viernes de reyes

A las 9:00 de la mañana del viernes, en el Centro Recreacional La Pedregosa, iniciarán las finales de los concursos de acordeoneros en las categorías infantil, menor y juvenil, así como de piqueria infantil.

Entre tanto, en el Coliseo de Ferias será la semifinal de acordeoneras mayores y acordeoneros aficionados. Allí también iniciará la primera ronda del concurso Piqueria mayor.

De manera simultánea, en la plaza Alfonso López, los acordeoneros profesionales inician la primera ronda.

El sábado se vivirá la seminifal del concurso de acordeoneras categoría profesional en la plaza Alfonso López, mientras que en el Coliseo de Ferias, la semifinal de Piqueria mayor y canción vallenata inédita. A las siete de la noche, en el Parque de la Leyenda Vallenata arrancan las finales de los concursos en la categoría aficionado y acordeoneras mayores.

Luego será desarrollará un espectáculo musical con Poncho Zuleta, Beto Zabaleta, Elder Dayán y Churo Díaz.

Domingo, gran final

A las siete de la noche será la final del concurso de Piqueria Categoría Mayor, Canción Vallenata Inédita y Acordeoneros Profesionales.

Luego será el espectáculo de Iván Villazón, Mono Zabaleta, Jeisson Jiménez y Peter Manjarrés.

Artículo anteriorUn joven fue baleado en zona rural de Astrea
Artículo siguienteHallan cadáver de un hombre que había desaparecido en Gamarra