Inicio Tecnología Así funciona la actualización de WhatsApp ‘no molestar’ para las llamadas ‘tóxicas’

Así funciona la actualización de WhatsApp ‘no molestar’ para las llamadas ‘tóxicas’

Gracias a su estrategia de lanzar continuas actualizaciones, WhatsApp se ha convertido en un servicio que es mucho más que una plataforma para enviar o recibir mensajes de texto. Actualmente, la aplicación de Meta cuenta con opciones que permiten la comunicación con mensajes de audio, clips de video e incuso es posible hacer llamadas de voz y videochats.

Pero parece ser que WhatsApp no para de trabajar en el desarrollo de mejoras para las funciones que ya posee su plataforma, junto a la incorporación de nuevas funciones. Así lo evidenció un cambio que recientemente sufrió la versión beta de la popular aplicación de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes que emplean el sistema operativo Android.

De acuerdo con WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la app se encuentra probando una función asociada al nuevo modo ‘No Molestar’, el cual contribuiría a evitar las llamadas que un usuario recibe a través de la popular aplicación.

Según el informe del sitio web, esta opción funcionaría cuando una persona intenta realizar una llamada de voz o video. En ese momento, el servicio le mostraría al usuario que está recibiendo una llamada de un contacto que fue marcado con la opción de ‘no molestar’.

Cuando esta situación se produce, en pantalla generará el mensaje “Llamada/Videollamada perdida durante periodo de No Molestar”.

Agregado a esto, en el historial de llamadas de voz y video que ofrece la aplicación se mostrará a dicho contacto con la etiqueta especial “Silenciado por No Molestar”, para así indicar que esa persona intentó una comunicación vía llamada.

De igual manera, esta nueva función generaría una notificación que llegaría directamente al chat entre el usuario y la persona que se quería comunicar con él. Dicho aviso indicaría que en ese momento no es posible la comunicación, porque está activada la función de ‘No molestar’.

De acuerdo a lo conocido por WABetaInfo, esta nueva opción no le informará a la persona que hizo la llamada que sus intentos de comunicación han sido bloqueados por el usuario. Puesto que WhatsApp no brindará evidencia que permita establecer que el usuario activó la opción de ‘no molestar’, para impedir que ese contacto pudiera llamar.

Cabe reiterar que esta nueva característica por ahora solo se encuentra en la versión beta de WhatsApp para Android, por lo tanto, solo puede ser empleada por algunos usuarios beta tester, quienes podrán encontrar esta novedad al acceder al menú de Ajustes de la app.

Así las cosas, por ahora no es posible determinar en qué momento la función de ‘no molestar’ sería implementada en la versión oficial de WhatsApp, pues hasta el momento la plataforma no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre esta herramienta.

semana.com

Artículo anteriorSAYCO presente en el Comité Latinoamericano de la CISAC en Lima
Artículo siguienteLos alimentos precocidos podrían acelerar su muerte