Inicio Salud Así puedes aliviar las quemaduras en la lengua

Así puedes aliviar las quemaduras en la lengua

Debido a que la piel de la lengua es bastante delicada, es muy propensa de sufrir quemaduras al ingerir alimentos calientes. Estas molestias pueden persistir por varios días, dificultando que la persona pueda comer con normalidad.

Existen algunas alternativas que ayudan a tratar las quemaduras en la legua, lo ideal es que una vez que se presente la afección se actúe con rapidez, para evitar que presente una mayor gravedad. Lo primero que se debe hacer es tomar una bebida fría, preferiblemente agua, para calmar la herida. Sin embargo, en un momento como estos, es necesario que se mantenga el líquido por unos segundos en la boca antes de pasar. Esto ayudará a que se hidrate mejor la zona.

Otra de las recomendaciones es que después de sufrir la quemadura se ingieran alimentos frescos y blandos, que no requieran mucho esfuerzo para masticar y triturar. Las frutas son ideales frente a esta situación, ya que su textura es, en la mayoría de los casos, suave y no raspa la zona irritada.

Otro remedio que puede resultar bastante útil es el hacer buches de agua salada. Para ello basta con disolver un cuarto de una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y pasarla por la boca. Al cabo de unos minutos se debe escupir y repetir el proceso con otro poco de la mezcla.

Si la molestia de la quemadura se mantiene sin mejoría, se puede recurrir a tomar un calmante. Lo ideal es que el ardor y las otras molestias se solucionen al cabo de un par de días, pero de presentarse los síntomas por mucho más tiempo habrá que recurrir a visitar a un médico para que evalúe las condiciones de la quemadura y disponga del tratamiento adecuado.

Cabe recordar que la efectividad de los tratamientos va a depender de la disciplina de los pacientes, es por ello que se recomienda que no se salten las dosis establecidas por los médicos y que se atienda a las horas en las que deben ser aplicadas o consumidas. Mantenga la zona afectada bajo vigilancia para notar si mejora o se complica y evite los alimentos calientes mientras la lengua se recupera.

caracol.com.co

Artículo anteriorEn Estados Unidos fue presentado el prototipo de la primera moto voladora
Artículo siguienteUna niña fue asesinada por su padrastro en La Loma, Cesar