Inicio Tecnología Así puedes descubrir los dispositivos que están conectados a tu red WiFi

Así puedes descubrir los dispositivos que están conectados a tu red WiFi

Es probable que alguna vez hayas notado que tu conexión va más lenta de lo normal, y eso se puede deber a la cantidad de dispositivos que están conectados a tu red WiFi. Es normal que vaya a una velocidad inferior a la que queremos si tenemos en cuenta los artilugios que conviven con nosotros a diario y que necesitan Internet: móvil, reloj inteligente, televisión, videoconsolas… entre muchos otros. Con esta guía, podrás descubrir también si hay alguien que te está robando WiFi y, de esta forma, encontrar una solución a la velocidad desesperante de tu red.

Es un proceso muy sencillo y puedes hacerlo desde tu ordenador y tu dispositivo móvil. No importa si tienes Android o iOS, es compatible con ambos sistemas. 

Descubre quién hay conectado con tu móvil

Lo primero que debes hacer para detectar los dispositivos que están conectados a tu red WiFi es descargarte la app Fing. Es una aplicación muy sencilla y que entenderás a la primera. Cuando ya esté instalada en tu dispositivo, ábrela. 

Una vez la tengas abierta, Fing detectará automáticamente a qué red WiFi estás conectado. Simplemente debes hacer clic a la opción Buscar dispositivos. En la zona superior izquierda te saldrá el número de dispositivos que estén conectados a tu red en estos momentos, y debajo te aparecerán todos ellos. 

Puedes entrar en cada uno de los dispositivos si haces clic, y se te abrirá la ficha para saber toda la información que necesitas sobre él. Además, también aparecerá un historial con el que podrás saber cuántas veces se ha conectado a tu red WiFi. De esta forma, te será más fácil distinguir aquellos que sean más habituales y que pertenezcan a alguno de tus artilugios, o bien alguno que te puede estar robando el Internet.  

Como función extra, otra de las opciones que ofrece esta aplicación es ver la velocidad de navegación que ofrece tu red. Para ello, ves a la página inicial de la app y pulsa Comprobar velocidad. Te indicará tanto los Mb por segundo de subida como de descarga. 

Turno de descubrirlo con tu ordenador Windows

También puedes detectar el número de dispositivos conectados a tu red WiFi con tu PC (con sistema Windows). Para ello, debes descargar el programa Wireless Network Watcher de NirSotft. Solo necesitas ir a su página web y descargar el enlace que aparece en la siguiente foto.

Una vez ya esté instalado en tu PC, inicia el programa. Este analizará tu red y te indicará automáticamente todos los dispositivos que estén conectados a ella. Igual que hace Fing, este te mostrará cuántas veces se ha conectado a tu red y te dejará descripciones del artilugio para que reconozcas si es de tu casa o si es de alguien externo que te está robando Internet.

lavanguardia.com

Artículo anteriorLo condenan a 19 años de prisión por el abuso sexual de una menor
Artículo siguientePreocupación en Selección por suplencias de David Ospina con Nápoles