Inicio Nacionales Ataque a patrulla dejó dos policías muertos y dos heridos

Ataque a patrulla dejó dos policías muertos y dos heridos

La detonación de un artefacto explosivo en el municipio de Frontino dejó dos policías muertos y otros dos con graves heridas. El hecho fue confirmado por Jorge Hugo Elejalde, alcalde de esa localidad del Occidente.

Entre los asesinados se encuentran el comandante de Distrito, mayor Mauricio Grueso Monterrosa, y su conductor, el patrullero Wilber Alexánder Silva Góez.

Los heridos son el intendente Weisner Fernando Osorio Benítez y el patrullero Juan Pablo Monsalve Arango, adscritos a la Sijín, quienes fueron llevados al hospital María Antonia de Toro, según un informe preliminar de las autoridades conocido por este diario.

Como se observa en videos compartidos a través de redes sociales, la explosión dejó un cráter sobre la vía terciaria en el sector Las Partidas, en la vía que de Frontino conduce a Uramita, cuando los uniformados se movilizaban en una camioneta oficial a las 2:30 p.m. de este lunes.

Esto permite inferir que el objeto se encontraba sobre la vía a la espera de ser detonado al paso de los policías.

En el lugar de los hechos perecieron Grueso y Silva, afectados por la onda explosiva. La situación generó temor entre los conductores que pasaron luego, observando la patrulla destrozada.

Tras lo ocurrido, Elejalde solicitó apoyo para el traslado urgente en helicóptero de los heridos, así como presencia de las autoridades en el casco urbano del pueblo.

Este es el tercer atentado ocurrido en el municipio en los últimos meses, indicó el mandatario local, y aseguró estar amenazado por los grupos ilegales que operan en la zona, como el Clan del Golfo.

Elejalde precisó que en varias ocasiones había advertido que un hecho así iba a ocurrir, y que aún así no fue escuchado.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que la Institución desplegará toda su capacidad para evitar que los actos del Clan del Golfo generen incertidumbre y pánico en la comunidad.

elcolombiano.com

Artículo anteriorAsí de fácil puedes eliminar las personas tóxicas de tu vida
Artículo siguienteCumplió condena y lo asesinaron en Codazzi