Inicio Judicial Atentado en Valledupar: un muerto, un herido y un capturado

Atentado en Valledupar: un muerto, un herido y un capturado

En estas condiciones quedó el cuerpo de José Manuel Arias Olivella, en la margen derecha del río Guatapurí.

Tras atender una llamada telefónica en la que planeaba la venta de una camioneta y mientras caminaba en dirección a un lavadero ubicado en la calle 16 entre carreras 13 y 14, en el centro de Valledupar, el comerciante de celulares José Manuel Abuchaibe Araújo fue atacado a balas por unos delincuentes.

El hecho ocurrió a las 2:15 de la tarde de este martes, en el reconocido sector de compra y venta de dispositivos móviles, momentos en que el joven es interceptado por dos sujetos a pie que le dispararon en seis ocasiones, impactando en su cuerpo cuatro de los proyectiles. Segundos más tarde, huyeron a bordo de una motocicleta y más adelante, uno de ellos descendió y tomó un taxi, según indicaron las autoridades.

De inmediato, la comunidad alertó a la Policía e inició una persecución orientada desde el Centro Automático de Despacho, desde donde se observaba a través de las cámaras de seguridad el recorrido que realizaban los delincuentes. Entre tanto, el comerciante fue auxiliado y remitido de urgencias a la Clínica Médicos S.A, donde permanece bajo pronóstico reservado.

El comerciante José Manuel Abuchaibe Araújo fue auxiliado y remitido de urgencias a la Clínica Médicos S.A, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo pronóstico reservado.
El comerciante José Manuel Abuchaibe Araújo fue auxiliado y remitido de urgencias a la Clínica Médicos S.A, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo pronóstico reservado.

“En el sector de Mayales se intercepta el taxi y es capturado el conductor, de manera simultánea desciende un individuo que emprende la fuga a pie por la periferia, hasta ser alcanzado por unidades del cuadrante y cuando lo tienen rodeado éste los enfrenta, obligando a los policiales a hacer uso de su armas”, explicó el subcomandante  de la Policía Cesar, coronel Jorge Urquijo Sandoval.

Tras ser herido, el presunto delincuente se desplomó en inmediaciones la margen derecha del Río Guatapurí y minutos después falleció. En su poder le hallaron dos armas de fuego que presuntamente fueron usadas para atentar contra José Manuel Abuchaibe Araújo.

Por este hecho, las autoridades capturaron al conductor del taxi, vehículo donde fueron hallados elementos materiales probatorios que son fundamentales en la investigación. Entre tanto, investigan quien fue el otro sujeto que huyó en la motocicleta.

Hasta el momento la Policía no ha definido un posible móvil del ataque, pero aseguraron que al comerciante no le fueron hurtadas sus pertenencias.

$10 millones de recompensa ofrece la Policía a quienes entreguen información sobre la ubicación de los otros delincuentes que participaron en el hecho.

Artículo anteriorAsí se jugará la vuelta de los cuartos de final de la Liga
Artículo siguienteLa gaita y el chicote desplazaron al vallenato en la Plaza Alfonso López