Inicio Judicial Atentan con bomba de mortero el Batallón de Buenavista en La Guajira

Atentan con bomba de mortero el Batallón de Buenavista en La Guajira

Con tres artefactos explosivos fue atacada esta madrugada las instalaciones del fuerte militar del grupo de caballería Juan José Rondón, ubicada en Buenavista, al sur de La Guajira, el cual dejó solo daños materiales.

“El ataque terrorista deja como resultados daños mínimos en las instalaciones del batallón militar, pero las tropas se encuentran en sector sin novedad”, aseguró el Mayor General Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército, en declaración a la emisora local.

De acuerdo a la información preliminar que manejan las autoridades esta acción terrorista pudo haber sido perpetrada por miembros del grupo armado organizado ELN Frente de Guerra Norte, que delinque en la línea fronteriza con Venezuela.

Posiblemente de la estructura 6 de diciembre, “esta estructura delinque en la línea fronteriza, se pasan a territorio colombiano y de una manera cobarde hacen estos ataques”, indicó Melo.

El hecho sucedió a eso de las dos de la madrugada de este jueves, en el municipio de Distracción, en un área general o patio donde se realizan formaciones, sin afectar al personal que se encuentra en el área.

De acuerdo con lo que se ha podido conocer el ataque al fuerte militar en Buenavista, fue realizado por medio de fuego de mortero, tipo lanzador múltiple y 3 granadas de mortero al parecer 81mm.

“A esta hora, personal experto antiexplosivo realiza una minuciosa revisión, en las instalaciones de la unidad, para descartar cualquier otro artefacto explosivo que esté en el lugar sin estallar”, indicó el alto oficial.

Así mismo, rechazó tajantemente el ataque terrorista que viola flagrantemente los principios del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos y que además afecta la tranquilidad de los habitantes del sector.

Unidades del Ejército realizan acciones operacionales en la zona para tratar de localizar a los responsables de este hecho y judicializar a los autores materiales.

Información eltiempo.com

Artículo anteriorSector constructor abre nuevas oportunidades laborales en el Cesar
Artículo siguienteAsesinó a ladrillazos a su madre y su mascota