Inicio Judicial Cabecillas de las FARC viajaron desde Valledupar a Cuba

Cabecillas de las FARC viajaron desde Valledupar a Cuba

En este avión viajaron los negociadores de las Farc hacia La Habana.

Este jueves 25 de febrero, cuando se cumplían ocho días de la manifestación armada de las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia, FARC, en la población de Conejo, jurisdicción de Fonseca, La Guajira, los cabecillas que lideraron el encuentro en plena plaza pública retornaron a La Habana, Cuba, a través de los mismos mecanismos dispuestos por el gobierno nacional el 18 de febrero.

Un helicóptero de fabricación rusa MI- 17, de matrícula 501X, partió desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar hacia el sector conocido como Las Marimondas, en zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, y luego retornó al terminal aéreo con el grupo de negociadores que lideran el proceso de paz.cabecillas de las farc2

En la plataforma fueron recogidos por un vehículo blindado y de vidrios oscuros que los trasladó a una sala y tras ser tanqueado el aparato volvieron a abordarlo con rumbo desconocido. A la 1:25 regresaron al aeropuerto en medio del hermetismo generado por las autoridades, especialmente por las unidades de la Policía que conformaban el principal anillo de seguridad de los guerrilleros.

Una hora después, a las 2:26 partieron rumbo a La Habana, Cuba, a bordo de un avión de la empresa Searca, con capacidad para 22 pasajeros, el cual había llegado desde el miércoles a la ciudad de Valledupar junto a una aeronave de la Policía.

Según pudo conocer Quintopoder.com.co ‘Iván Márquez’, ‘Rodrigo Granda’, ‘Jesús Santrich’ y ‘Joaquín Gómez’ fueron los cabecillas de las FARC que viajaron al país insular del Caribe.

Artículo anterior25 mil personas cumplen año este lunes 29 de febrero
Artículo siguienteFacebook dona servidores para inteligencia artificial