Inicio Judicial Caen presuntos extorsionistas en el sur del Cesar

Caen presuntos extorsionistas en el sur del Cesar

Cansados del vandalismo y de los actos delictivos de los cuales venían siendo víctimas, los habitantes del municipio de San Martín hicieron su aporte a las autoridades policiales para cortar de raíz el mal que los aquejaba; declaraciones, denuncias y reconocimiento en álbum fotográfico fue la contribución para dar con la aprehensión de presuntos miembros del grupo delincuencial llamado ‘Los Morenos’.

Según el cuerpo policial, esta banda delincuencial desde hace algún tiempo tenía como punto de injerencia en su actuar delictivo a este municipio del sur del Cesar, allí cometían varias acciones delictivas como amenazas y extorsiones, donde por supuesto el pago que dieran a los hampones sería a cambio de salvaguardar su integridad física y la de sus familiares.

El grupo Gaula de la Policía Nacional fue el encargado de reducir a ‘Los Morenos’, quienes se presentaban como parte del ‘Clan Úsuga’; los capturados fueron identificados como José María Jaimes Pabón, de 32 años, alias ‘Chema’; Casiano Páez Ortiz, de 29, alias ‘El Viejo’, y Milciades Pabón Jiménez.

Las capturas se dieron mediante operativos simultáneos realizados en la vereda conocida como Trinidad, jurisdicción de San Alberto, Cesar.
Las capturas se dieron mediante operativos simultáneos realizados en la vereda conocida como Trinidad, jurisdicción de San Alberto, Cesar.

Estos tres presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Morenos’ eran solicitados mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Martin, por los delitos extorsión, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

“Siguen las acciones y estrategias contundentes contra los diferentes delitos que afectan la seguridad y convivencia en el departamento del Cesar,  la Policía Nacional con el grupo del Gaula asesta este duro golpe contra estos delincuentes que venían generando la zozobra e intimidación de los moradores de la vereda La Trinidad y Fundación, en la zona rural de este municipio” indicó el comandante de la Policía en el departamento, coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez.

Redacción, Karelis Rodríguez

 

Artículo anteriorLa Policía Nacional celebró sus 123 años
Artículo siguienteBocanegra, Angulo y Castellanos, los nuevos de Pekérman

Comments are closed.