Inicio Farandula «Canciones de Diomedes producen extraña patología»: Especialista en psicología

«Canciones de Diomedes producen extraña patología»: Especialista en psicología

Diomedes Díaz es considerado una marca que marca, reto que deben mantener sus familiares y segudiores.
Diomedes Díaz es considerado una marca que marca, reto que deben mantener sus familiares y seguidores.

¿Conoce usted en qué consiste una diarrea mental? O mejor aún ¿Alguna vez se imaginó protagonizando esta patología? Aunque de entrada la unión de los términos le parezca absurda, sería uno de los centenares de seguidores o fanáticos del intérprete de vallenato Diomedes Díaz, a quien esta situación le ha tocado.

La razón: según María Mercedes Botero, especialista en Psicología del Consumidor, “al que escucha una canción de ‘El cacique de La Junta’ le da diarrea mental. Es decir, tanto la música como la letra le dan ganas de sacarla por la boca, como si tuviera un colico allá dentro en el cerebro y empiezan a dedicarla y cantarla”, explicó.

“Los seguidores aman la obra de ‘El Cacique’ y entre más contacto tienen con ella más se enamoran. Lo que pasa es que uno al escuchar las canciones de él se ve como reflejado en el espejo y encuentra episodios de la vida en esas frases melódicas. Eso lo llevan a apoyar una marca interminable que son sus obras”, manifestó la especialista.

¿Marca?, sí, tal como lo leyeron. Para la especialista en psicología del consumidor «Diomedes es una marca que marca», y para mantenerla es necesario dejar que sus canciones suenen, “desde que nació es una marca y quienes lo conocieron de niño decían que iba a ser grande”, indicó.

Para María Mercedes Botero, en la marca se opaca un poco la condición de la vida personal de Diomedes Díaz y sale a relucir su trasegar artístico, “escuchaba que algunos discuten porque él cometió errores en su vida y se comportó de tal manera, mientras que otros lo justifican y alegan por su arte, y eso es importante pero siempre con respeto. El valor de una marca significa que tiene un apasionamiento aquí y otro acá, pero lo importante es mantenerla. Cada uno lleva al ‘Cacique’ que piensa en el alma”, sugirió.

Falta diálogo

Quienes ahora manejan las cuentas oficiales de Diomedes Díaz en las redes sociales, tienen la tarea de mantener la marca que él representa, “es necesario que generen diálogos e interacciones y no sólo informen acerca de. ‘El Cacique’ antes era un ídolo y ahora es una leyenda, y la gente tiene dudas sobre canciones que compuso, en qué año la grabó, con qué acordeonero, este es un ejemplo de lo que deben anunciar ahí”, concluyó María Mercedes Botero.

 

Publicada por Wendy Peralta

Artículo siguientePadre e hijo mueren en choque de vehículos