Inicio Deportes Clubes vallenatos se destacaron en Open de Taekwondo

Clubes vallenatos se destacaron en Open de Taekwondo

Dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce fue el saldo de la participación de los clubes vallenatos Scorpio y Tigers en el Open Nacional de Taekwondo, disputado en el Coliseo de Combates de Cartagena.

Con el respaldo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, los ocho taekwondogas realizaron una excelente presentación, ratificando el potencial deportivo que tiene la capital del Cesar en este deporte.

Alvaro Gómez, luego de cuatro combates en los 53 kilogramos cinturón negro, conquistó la medalla de oro al ganar la final ante un rival santandereano. El mismo logro alcanzó Dayro Mendoza en los 58 kilogramos principiante.

Los tres metales plateados corrieron por cuenta de Jhonier Gómez (58 kilogramos cinturón negro) Jorge González (54 kilogramos principiante) y Aimar Hernández (74 kilogramos cinturón negro), mientras que las bronceadas estuvieron en las participaciones de Andrea Flores (46 Kilogramos cinturón negro) y Rafael Daza en los 68. Ambos clubes viajaron con la dirección técnica de los entrenadores Alvaro Vidal e Irma Gómez.

En el Open Nacional de Taekwondo también participaron las ligas de Valle del Cauca, Sucre, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Chocó, Córdoba y Magdalena.

El director de Indupal Jailer Pérez García aseguró que «desde el Gobierno Municipal nos complace este tipo de logros porque enaltecen a nuestra ciudad. Por directriz del alcalde Mello Castro González, nuestra intención institucional es fortalecer el taekwondo y las demás disciplinas, apoyarlas en su masificación para seguir proyectando un deporte potencializado y direccionado hacia el éxito».

Artículo anteriorEmpresario que arrolló y mató a seis jóvenes en aparente estado de embriaguez, ya goza de casa por cárcel
Artículo siguienteAsí avanza la lesión de Falcao