Inicio Generales Comfacesar inició entrega de 94 subsidios de vivienda Fovis a sus afiliados

Comfacesar inició entrega de 94 subsidios de vivienda Fovis a sus afiliados

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, inició la entrega de 94 cartas de asignación del subsidio familiar de vivienda Fovis, de los cuales 81 son para compra de vivienda nueva en áreas urbanas de los municipios de Valledupar y Aguachica y 13 subsidios en la modalidad de mejoramiento estructural en zona rural de La Paz.

En esta oportunidad, la asignación del subsidio de vivienda tiene una connotación diferente para Comfacesar, ya que de las 81 familias beneficiarias de la convocatoria de 2022 ocho son de Aguachica, donde por primera vez llega este beneficio.

Frente a ello, el Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas enfatizó que: “Durante años la Caja había esperado que en Aguachica se desarrollara un proyecto habitacional de interés social, que nos permitiera beneficiar a nuestros afiliados del sur del departamento; hoy es una realidad y estas familias tienen la posibilidad de tener su casa propia”.

Así mismo, Montero Villegas resaltó que otro hecho histórico en materia de vivienda, es la primera asignación de subsidios en zona rural con recursos propios del Fondo de Vivienda de Interés Social, FOVIS, el cual es administrado por las Cajas de Compensación Familiar.

“Desde Comfacesar tenemos el compromiso de seguir llegando a la ruralidad con nuestros servicios. Iniciamos con un plan piloto de 13 subsidios para igual número de trabajadores afiliados que residen en los corregimientos de San José de Oriente y Varas Blancas, jurisdicción del municipio de La Paz”.

Los beneficiarios rurales, al igual que los de Aguachica, recibirán en los próximos días las cartas de asignación que les permitirá avanzar en sus propósitos de vivienda.

Durante la entrega que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Integral de Servicios, Freyder Martínez Melgarejo, uno de los trabajadores favorecidos, expresó con entusiasmo: “Hoy tomo la vocería por todas las personas que así como yo, teníamos este sueño y que gracias a Comfacesar y a nuestras empresas se materializa. Estamos felices porque tendremos nuestra propia casa”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Comfacesar, Uriel Navarro Beltrán se mostró complacido con la gestión de la Caja: “Sin esta compensación hubiera sido muy difícil para estos cesarenses adquirir una vivienda; por eso, valoramos el esfuerzo que hacen los empresarios aportantes, ya que esto repercute en el bienestar de los trabajadores”.

Es de recordar, que el Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero que otorgan las cajas a los hogares afiliados con recursos propios del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), como complemento del ahorro para facilitar la adquisición de una vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento estructural de carencias básicas a Viviendas de Interés Social. Hasta la fecha, Comfacesar ha asignado 4.621 subsidios, que representan más de $69 mil millones entre sus afiliados.

Artículo anteriorSelección Colombia Sub-20 empató con Brasil 1-1
Artículo siguienteIncendio forestal en zona rural de Pueblo Bello fue controlado en un 80%