Inicio Generales Comunidad de El Rincón se benefició con jornada de salud

Comunidad de El Rincón se benefició con jornada de salud

Preservar la buena salud de los habitantes en Valledupar, es uno de los propósitos de la administración del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, por ello la Secretaría Local de Salud ha diseñado una programación para desarrollar jornadas de salud en zona urbana y rural, a donde se llega con la oferta institucional de esta sectorial.

En esta oportunidad, la jornada de salud se realizó en la vereda El Rincón, al norte de Valledupar, en donde fueron atendidos 85 mujeres entre 14 y 90 años; 65 hombres entre los 14 y 60 años; 75 niños entre los 2 y 13 años, y ocho bebés menores de un año.

La secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, enfatizó que, “esta población se benefició con consulta de medicina general y pediatría, servicios de promoción de la salud y acciones de protección específica. Logramos dar solución efectiva a muchas situaciones de salud, como alteraciones en salud oral, esquemas de vacunación atrasados, mujeres embarazadas no inscritas en control prenatal, los cuales todos fueron atendidos y canalizados a los servicios de salud”.

De igual forma, a los niños se les dictó charla sobre el correcto cepillado de los dientes; a los jóvenes se les dictó capacitación sobre salud sexual y derechos sexuales y reproductivos para la prevención de embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual; en Convivencia Social y Salud Mental se habló sobre el valor de la vida, prevención de autoeliminación, prevención de uso de sustancias psicoactivas, se recibieron quejas de la comunidad relacionadas con la prestación del servicio de salud, registro e identificación de población con discapacidad.

Además, se hicieron visitas ambientales con control larvario, fueron inspeccionadas 15 viviendas, 35 depósitos inspeccionados, 27 personas informadas; en control de mosquitos, fueron tratadas 16 casas, 52 personas protegidas; 17 perros y dos gatos vacunados.

Las jornadas de salud continuarán el sábado 1 de julio en el barrio Francisco de Paula en Valledupar, 8 de julio en Aguas Blancas, 15 de julio en Chemesquemena y 22 de julio en el Alto de la Vuelta. De esta forma ya se ha cumplido con la vereda El Cielo, en el corregimiento de Badillo en donde se contó con el acompañamiento de las EPS y el Sisbén para garantizar la afiliación en el Sistema de Seguridad Social de aquellas personas que no contaban con este beneficio.

Artículo anteriorLa NASA anunciaría evidencias de vida extraterrestre, según Anonymous
Artículo siguienteSilvestre Dangond y el primer vallenato con 100 millones de reproducciones