Inicio Generales Con la firma de un proyecto piloto para la descontaminación del río...

Con la firma de un proyecto piloto para la descontaminación del río Cesar conmemoran Día del Agua

 En el marco de la celebración del día mundial del Agua, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A.-E.S.P. y Corpocesar oficializan la firma de un proyecto como una estrategia piloto que busca apoyar la construcción de una Planta de Aireación para la descontaminación del río  Cesar.

Los recursos que provienen del Ministerio del Medio Ambiente a través del FONAM, son de dos mil 500 millones y $150 por parte de Corpocesar, para un total dos mil 650 millones, los cuales serán ejecutados por Emdupar.

La firma del acta protocolaria de inicio de obra se llevará a cabo la mañana de este miércoles en la sala de juntas de Corpocesar y contará con la asistencia del director de la Corporación Kaleb Villalobos Brochell y el gerente de Emdupar, ingeniero Armando Jose Cuello Daza. Allí mismo se presentará a la firma contratista que ejecutará el proyecto y el interventor. Al acto serán invitados los miembros de la prensa.

El gerente Armando Cuello dijo que el uso de la planta de aireación en el tratamiento de aguas residuales es utilizado en sistemas de lodos activados, tanque de homogeneización y lagunas aireadas.

“Con esto se busca la transferencia del oxígeno del ambiente a la fase líquida, para mantener en un nivel de vida estable a las bacterias presentes en las aguas las cuales se encargan de degradar la materia orgánica y disminuir los grados de contaminación. Asimismo el mezclado, suspensión de sólidos y disolución de los gases en el líquido”, explicó el funcionario.

Artículo anteriorEn libertad hombre sindicado de asesinar a su pareja
Artículo siguienteValledupar se suma al apagón por La Hora del Planeta 2017