Inicio Generales Con total normalidad se reiniciaron clases presenciales en la UPC

Con total normalidad se reiniciaron clases presenciales en la UPC

Tal como fue acordado entre el rector de la institución, Rober Romero Ramírez y los miembros del Colectivo por la Dignidad Académica-CODIAC-, se reiniciaron este jueves, con total normalidad y de forma presencial las clases en la Universidad Popular del Cesar, en todas sus sedes.

Es de anotar que el Consejo Académico, en sesión del pasado seis de mayo, autorizó a los docentes para realizar los días 9,10 y 11 de mayo de 2022, las actividades académicas de manera remota con asistencia de los medios tecnológicos disponibles, debido a la situación de anormalidad presentada con el orden público en la región.

Así mismo los estudiantes decidieron en asamblea general, retornar a clases presenciales este  jueves, a través de una votación que tuvo la participación de más de nueve mil estudiantes y en la cual el 54,2 por ciento votó por levantar el cese de actividades académicas y el 45,8, votó, por lo contrario.

Francisco García Payares, Vicerrector Académico de la institución  indicó que “manifestamos a la comunidad académica y comunidad en general que hay normalidad  en la UPC, en todas sus sedes. De esta manera ha tomado nuevamente su rumbo  la universidad. Todos los programas  están en este momento desarrollando sus clases». 

Es de recordar que Consejo Académico decidió además que las notas tomadas durante los días en los que hubo cese de actividades, carecerán de efectos, incluyendo aquellas actividades que hayan sido realizadas bajo la modalidad remota con apoyo de las TICS, exceptuándose las asignaturas que hayan sido aprobadas con antelación como remotas de acuerdo a la Directiva Ministerial N° 09 de 2021 y las referentes a modalidades de grado.

Los parciales fuera de la semana establecida en el calendario académico que no hayan sido concertados con los estudiantes del grupo no serán tenidos en cuenta, los que corresponden al primer y segundo corte no podrán realizarse el mismo día.

Para tales efectos los docentes podrán utilizar las estrategias pedagógicas como exposiciones, trabajos, talleres, entre otros.

 Se determinó también que durante la primera semana del retorno a las actividades académicas se realizarán actividades de retroalimentación sobre los temas desarrollados.

Artículo anteriorSe posesionó la nueva gerente de Fonvisocial
Artículo siguienteGobierno del Cesar entregó bicicletas a estudiantes de La Paz, Manaure y San Diego