Inicio Judicial Condenan a Rey Vallenato por acceso abusivo

Condenan a Rey Vallenato por acceso abusivo

'El Pollito' Herrera durante la audiencia de lectura de sentido de fallo.
‘El Pollito’ Herrera durante la audiencia de lectura de sentido de fallo.

“Inocente, siempre inocente”, fue la frase expresada por el tres veces rey vallenato Juan David ‘El Pollito’ Herrera a su salida del Palacio de Justicia de Valledupar, tras ser condenado por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso con acto sexual abusivo.

 

La decisión la tomó el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento acorde a las investigaciones realizadas por la Fiscalía 13 Seccional, con base en la denuncia interpuesta por la madre de la víctima en abril de 2012.

Según la acusación, ‘El Pollito’ abusó de la pequeña de 12 años en dos ocasiones: la primera el 7 de octubre de 2011 al tocarle los genitales, y la segunda, el 18 del mismo mes, fecha en que consumó el acto sexual.

De la misma manera, el ente acusador indicó que la menor era su vecina y sostenían una relación sentimental a través de la cual la enamoró y con promesas y regalos la convenció de permitirle tocamientos para luego accederla sexualmente.

No obstante, el Rey Vallenato manifestó “ante los ojos de Dios cada uno tiene su respuesta. Yo sé que de lo que me están culpando no es así, pero también sé que Dios tiene para cada persona algo guardado”.

CONSIDERACIONES DEL DESPACHO

Según la juez primera del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, Rosario Villalobos,  las pruebas presentadas por la Fiscalía 13 Seccional fueron contundentes “hay lugar entonces al reproche punitivo en cuestión, pues el imputable ha vulnerado los derechos a la libertad, a la integridad y formación sexual de la menor”, afirmó en audiencia.

No obstante, la defensa de ‘El Pollito’ Herrera manifestó que la decisión será apelada a partir del 8 de septiembre que el Juzgado Primero tase la pena a imponer, al considerar que la menor mintió al narrar los hechos.

OTRO LÍO JURÍDICO

Este no es el primer caso judicial en el que ha estado inmerso ‘El Pollito’ Herrera. Cabe recordar que en el año 2009 fue privado de la libertad y recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar por inasistencia alimentaria, luego que su excompañera sentimental, la guacharaquera Vicky Suárez, lo demandara.

Para esa fecha,  sus colegas y amigos del folclor vallenato recolectaron dinero para suplir las obligaciones monetarias y así pudiera recobrar la libertad.

DATOS

–          El Rey Vallenato del año 1996 en acordeón profesional, fue detenido el 16 de abril de 2012 por efectivos de la Sijin en cumplimiento a una orden de captura emanada en su contra.        

–          La gran destreza de ‘El Pollito’ Herrera con el acordeón lo llevó a coronarse como Rey infantil en el año 1983, Rey aficionado en 1990 y Rey Profesional en 1996.

 

REDACCIÓN Wendy Peralta

 

Artículo anteriorPadre e hijo mueren en choque de vehículos
Artículo siguienteProcurador Alejandro Ordóñez visitará Valledupar