Inicio Nacionales Conozca la verdad del “meteorito” que cayó en Barranquilla

Conozca la verdad del “meteorito” que cayó en Barranquilla

En la misma ciudad en donde el 28 de noviembre de 1997 nació la historia de la ‘Barriga ‘e trapo’ (Liliana Cáceres) y en diciembre de 2018 se celebró la “inexistente” octava estrella, este 8 de septiembre se dio otro episodio macondiano por las circunstancias mismas en que se propagó “la caída de un meteorito”.

Esta última historia con más impacto por el alcance en redes sociales y medios de comunicación «aliados» de la estartegia que divulgaron la información y otros porque «cayeron» en la historia..

Llamadas y mensajes de whatsapp llegados a la redacción de Zona Cero alertaron en la mañana de este miércoles sobre la caída de un supuesto meteorito en el sector de Villa San Pablo.

En videos que circularon por redes sociales se expresaba la admiración por el fenómeno astronómico.

”Un supuesto meteorito que cayó aquí en Villas de San Pablo” decía un hombre que grababa mientras al fondo se veía la inmensa piedra y tras ella hombres que “aislaban la zona”, vistiendo ropa antifluidos. Muy cerca, obreros con uniformes y cascos.

El mensaje corrió por redes sociales, vecinos se tomaban selfies y hasta comenzó por el lugar una romería de personas que llegaban a “verificar” la certeza de la información que estaba circulando  por el mundo y periodistas que transmitieron desde el lugar.

Hay quiénes expresaban haber visto la piedra “envuelta en fuego” caer en la zona, exactamente en una esquina de un terreno en el que hay maquinaria amarilla.

“Esa piedra no es normal” decía una joven mujer. “Yo sentí el pra cuando cayó” insistía ante un interlocutor que la grababa.

Se atrevió incluso a dar hora exacta. “Eso fue como a las 9:45 de la noche. Sonó pra, pra, pero ningún vecino se asomó”, añadió. Incluso, relató que hasta los bomberos llegaron al lugar. Es más sostuvo que apenas a las 3:00 de la mañana pudieron apagarlo.

Además como en la piedra aparecían letras y símbolos a manera de jeroglíficos, la mujer de la historia indicaba que se trataba de letras “estilo egipcio” por lo que recomendaba buscar el significado.

Incluso, ante los periodistas que llegaban al lugar aparecía una mujer que decía ser líder de Villa San Pablo. También dijo haber visto la caída del meteorito y recibir el mensaje de “la riqueza” que llegaría al barrio.

La verdad

Con el pasar de las horas, el color de la piedra se fue aclarando. El negro de la mañana pasaba a un tono grisáseo y las letras, símbolos y rayas  blancas pintadas con cal desaparecían.

Todo era en realidad una campaña publicitaria de un complejo social que se construirá: “misterio resuelto”.

Lo cierto es que durante el día, tras la amplia difusión en medios y cuando las miradas se concentraron en la “increíble historia del meteorito” que no dejó cráter y cayó parado al lado de un poste y una valla publicitaria, con la actuación  de muchos y la creencia de que en efecto había sido un fenómeno astronómico, de Barranquilla, muchos se burlaron.

Al final de la historia, quiénes de los protagonistas de la historia fueron cómplices.

zonacero.com

Artículo anteriorMinSalud implementaría la combinación de vacunas anticovid para la tercera dosis
Artículo siguienteUna joven puso fin a su vida en Guacoche