Inicio Tecnología Conozca las nuevas actualizaciones de WhatsApp

Conozca las nuevas actualizaciones de WhatsApp

Elija entre 24 horas, una semana o 90 días. Ahora la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, le permite enviar mensajes que desaparecen de forma predeterminada.

Similar a lo que ya ocurre con algunas imágenes que desaparecen una vez abiertas, ahora puede enviar mensajes escritos con esta función y, lo más innovador, es que puede elegir diferentes tiempos de duración que van desde las 24 horas hasta los 90 días.

Esto lo hacen para recuperar la confianza, la privacidad, entre personas que conversan virtualmente, teniendo la “libertad de ser honesto y vulnerable” sabiendo que la conversación no quedará grabada o almacenada sino que desaparecerá.

Los usuarios podrán elegir esta funcionalidad y activarla para todos los chats nuevos. De esta forma, todas las nuevas conversaciones pasarán por ese proceso, incluyendo los nuevos grupos que cree.

“Para las personas que eligen activar los mensajes que desaparecen predeterminados, mostraremos un mensaje en sus chats que les dice a las personas que este es el predeterminado que ha elegido”, explica la compañía.

Pero no es una cadena de fuerza. Si necesita que una conversación en particular sea permanente y no se elimine en los tiempos que eligió, es posible cambiar la configuración para esa.

– En un chat individual, cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes temporales.

– En un chat grupal, cualquier participante del grupo puede activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, en el caso de los grupos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

– Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de 24 horas, 7 días o 90 días, el mensaje desaparecerá.

– Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, es posible que el texto citado permanezca en el chat después de la duración seleccionada.

– Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá de ese chat.

– Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

¡Ojo con lo que envía!

WhatsApp recuerda que aún es posible que un mensaje privado no sea temporal porque aún se puede:

– Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca.

– Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.

– Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.

elcolombiano.com

Artículo anteriorLos beneficios de la cáscara de aguacate
Artículo siguienteMascota de Rey Vallenato murió por detonaciones con pólvora