Inicio Tecnología Conozca las nuevas actualizaciones de WhatsApp

Conozca las nuevas actualizaciones de WhatsApp

Conozca las nuevas actualizaciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp ha estado trabajando en actualizaciones relacionadas con mejorar la privacidad de los usuarios.

Así lo ha dado a conocer el portal ‘WABetaInfo’, dedicado a informar sobre las próximas actualizaciones que desarrollará la aplicación.

En esta ocasión se refirieron a la opción ‘Mi contacto excepto’, la cual, en un principio, estaría disponible solo para los teléfonos con sistema iOS. Ahora también se desarrollará para Android, según detalla el portal.

Esta nueva función le permitirá ocultar su foto de perfil y la hora de conexión a ciertos contactos que usted mismo podrá seleccionar de forma manual.

Excluir esa información a uno o varios contactos, que usted mismo podrá hacer solo si tiene “conexión activa a internet para configurarla”, tendría el objetivo de que los usuarios puedan proteger mejor su privacidad, según información del portal.

Hay que resaltar que la actualización funcionará en los dispositivos que tengan la próxima actualización de beta 2.21.20.10 y hasta ahora está en desarrollo, ha indicado ‘WABetaInfo’.

Hace algunos años, WhatsApp implementó nuevas configuraciones de privacidad, tales como el ‘Visto por última vez’, ‘Imagen de perfil’ y ‘Acerca de’.

Esas opciones le permiten al usuario decidir quién puede ver esos datos específicos, con las opciones ‘Todos’, ‘Mis contactos’ o ‘Nadie’.

Pero ahora se ha informado que esta próxima actualización permitirá elegir específicamente a qué contactos quiere ocultarle su información de conexión.

Por último, el portal señala: “Tenga en cuenta que, si desactiva la ‘última vez de conexión’ para contactos específicos, no podrá ver los datos de ellos”. Muy probablemente, la misma regla aplique para las nuevas opciones habilitadas.

Cabe resaltar que aún no hay una fecha oficial en la que estará disponible la actualización.

eltiempo.com

Artículo anteriorPor defender a su hermana, fue asesinado por el cuñado
Artículo siguienteConsejos para combatir el insomnio