Inicio Deportes Dávinson Sánchez es uno de los 20 futbolistas sub-21 más caros del...

Dávinson Sánchez es uno de los 20 futbolistas sub-21 más caros del mundo

El zaguero de la Selección Colombia y el Ajax está valorado en 22.8 millones de euros, según un estudio publicado por Soccerex. Eso mete a Dávinson en el selecto grupo, apenas un par de meses después de cumplir 21 años.

Fue el pasado 12 de mayo cuando Dávinson Sánchez alcanzó esa edad y para ese momento ya estaba alistándose para jugar una final de la Europa League, ya había ganado la Libertadores y peleaba por alcanzar el título de la liga holandesa.

Sin lugar a dudas que se trata de, quizás, la promesa más importante del fútbol colombiano en el último tiempo. Muy poco estuvo jugando en el país. Se consolidó en Atlético Nacional y fue vendido al Ajax casi que de inmediato. Hoy en día la cotización de Dávinson está en aumento y se habla de posibilidades de ir a jugar al Inter o al Barcelona.

Es uno de los zagueros que más deseos despierta y hace parte de un selecto grupo de 20 jugadores menores de 21 años con alto precio en el mercado. Dávinson Sánchez ocupa la casulla 19 con un valor de 22.8 millones de euros, mismo precio con el que aparece el portugués Renato Sanches (FC Bayern München).

El listado lo lidera el mediocampista inglés Delle Alli (Tottenham Hotspur), cuyo pase tiene un precio de 82.6 millones de euros. El Topo 3 lo cierran Kylian Mbbapé (AS Mónaco) con 61.7 y Osmane Dembele (Borussia Dortmund) con 60.9.

laseleccion.com.co

Artículo anteriorFiscal radica proyecto que castiga a quien no denuncie la corrupción
Artículo siguienteConcejo de Valledupar elige mesa directiva para el periodo 2018