Inicio Deportes Del Instpecam para la Selección Colombia

Del Instpecam para la Selección Colombia

A pasos lentos, pero seguros, el arquero vallenato José Fernando Cuadrado ha tejido su historia en el fútbol. Apenas se adentraba en el mundo de la industria, la ciencia y las matemáticas, cuando sus habilidades deportivas imperaron sobre las académicas, y hoy integra la plantilla de la Selección Colombia de Mayores para los amistosos ante Canadá y El Salvador.

Inició en el Instituto Técnico ‘Pedro Castro Monsalvo’, Instpecam, donde la clase más anhelada era Educación Física. A un lado dejaba el morral con las libretas, para vivir la adrenalina de atajar un balón en el arco, “él siempre le ha apuntado a la Selección Colombia con su trabajo y disciplina, y hoy su sueño es ocupar el espacio que dejó Farid Mondragón”, manifestó José Francisco Cuadrado, hermano del guardameta, al enterarse del ‘fichaje’ por parte de José Néstor Pekerman.

La noticia ya era esperada en la familia. No obstante, el anuncio del Director Técnico los sorprendió, “le comentaba que ser convocado era el mejor regalo de cumpleaños que me podía dar y hoy que aparece su nombre debo decir que es un premio merecido; en la casa todos lo esperábamos por su labor y mi mamá que es muy devota se lo había pedido a Dios”, agregó satisfecho.

José Fernando emprendió su camino en el balompié con sacrificio y entrega, los mismos que lo pusieron ante la vista del técnico Jorge Luis Pinto el 24 de abril de 2008, para el partido amistoso del combinado nacional contra la Selección de Venezuela en Bucaramanga.

La historia vuelve a repetirse seis años después. Esta vez fue su tocayo José Néstor Pekerman quien lo convocó a la Selección de Mayores, en reemplazo del destacado arquero Farid Mondragón, quien dio un paso al costado en el fútbol tras varios años de logros.

“Quiero compartir con ustedes el hecho de recibir tan grata noticia, ser convocado a la Selección Colombia; primero que todo agradecer a Dios porque es el que todo lo puede. A mi familia por su apoyo incondicional, son mi base de sustentación; a mis compañeros de equipo porque sin ellos sería imposible cumplir este sueño”, primeras palabras de José Cuadrado a través de su cuenta en twitter @jose12cuadrado.

Además escribió “hoy siento satisfacción porque el premio al trabajo llegó… quiero hacer alusión al refrán que quizás muchas veces hemos citado,  el que persevera alcanza. Gracias a todos”, concluyó.

Carrera futbolística

José Cuadrado integró la escuadra ‘verdiblanca’ de la Selección de Fútbol del Cesar. Tras su buena labor, dio un salto a las divisiones inferiores del Millonarios, encaminado por el destacado guardameta uruguayo, Héctor Burguez.

No dejó de prepararse y alimentar las esperanzas de avanzar en su carrera, al punto de debutar en el equipo bogotano a mediados del año 2005 y hasta finales de 2009 alternó con varios goleros.

En el año 2010 fue cedido al Deportivo Cali y a principios de 2011 pasó al Deportivo Pasto, equipo donde brilló por su destacada participación. Estuvo allí hasta el 2012 y desde entonces figura en el Once Caldas.

¿Sabía usted qué…

José Cuadrado, Jimmy Chará, Edwin Cardona y Pedro Franco son las novedades para los amistosos ante Canadá y El Salvador?

Redacción Wendy Peralta

Artículo anteriorEl Cesar le apuesta a la conservación de los servicios ecosistémicos
Artículo siguienteFalleció el vallenato ilustre, Aníbal Martínez

Comments are closed.