Inicio Generales Despiden asesor de la presidencia cuya esposa tiene millonarios contratos con el...

Despiden asesor de la presidencia cuya esposa tiene millonarios contratos con el Estado

Desde hace 2 meses tenían bajo investigación disciplinaria a Andrés Mayorquín, asesor de María Paula Correa, Jefe de Gabinete del Presidente Iván Duque

A través de un comunicado el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) confirmó que el asesor de la jefe de gabinete Maria Paula Correa, Andrés Mayorquín, fue retirado de su cargo como asesor de la Presidencia de la República, tras conocer que está involucrado en una investigación por los contratos que su esposa Karen Liseth Vaquiro Cuéllar ha firmado con el estado.

El gobierno aseguró que desde el 12 de noviembre se abrió una investigación por este caso, al conocer que Vaquiro Cuellar pasó de ser la empleada de un banco a una mega contratista del estado desde que su marido llegó al cargo.

Según los documentos de contratación con el estado, Vaquiro logró más de quince contratos con diferentes entidades sumando más de mil millones de pesos.

En el comunicado de la presidencia aseguran que “ni la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín».

Habla la Jefe de Gabinete

Através de su cuenta en la red social Twitter, la jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, María Paula Correa, publicó un comunicado en el que asegura que habrá cero tolerancia para quien utilice su cargo para favorecerse.

El pronunciamiento de la funcionaria gubernamental se da en relación a la polémica suscitada tras la desvinculación de su cargo de su asesor Andrés Mayorquín,  quien es investigado por supuestamente,  junto a su esposa,  utilizar su cargo para obtener millonarios contratos con diferentes entidades del Estado.

“Con respecto a la información sobre los contratos que tuvo su cónyuge durante los años 2020 y 2021, me permito informar que no tenía conocimiento sobre ninguno de ellos y en ningún momento me pidió interceder ante ninguna entidad para contrato alguno. Confío en la buena fe de quienes trabajan dentro de mi equipo y rechazo de manera contundente cualquier conducta que falta los más altos estándares éticos, que debemos tener todos los funcionarios públicos, cero tolerancia con quien utilice su cargo para favorecerse”, escribió la Jefe de Gabinete.

Artículo anteriorCirujanos logran trasplantar con éxito un corazón de cerdo a un paciente humano
Artículo siguienteEl vallenato Jorge Arias vestirá por tercera vez la camiseta del Junior de Barranquilla