Pese a los esfuerzos médicos falleció el escolta Leandro Andrés Trigos Vanegas, quien fue baleado por delincuentes cuando custodiaba un carro de valores que circulaba por la vía que une a Río de Oro con Aguachica, Cesar.
El hombre de 34 años fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la pierna derecha con lesión en la vena femoral. A su auxilio llegaron unidades de la Policía, tras ser alertadas del intento de atraco.
Los uniformados fueron recibidos a tiros desde las montañas y todo fue grabado por un camionero, quien usó su celular para registrar los hechos.
En las imágenes se ve al escolta de la empresa Prosegur, tendido a un lado de la vía. En esa posición, el herido usó su celular en cámara frontal y grabando dijo: “Adiós muchachos, adiós” (mientras movió su mano), “ya no me van a volver a ver riéndome” (y lo hizo quizá por última vez), y volvió a repetir “Adiós muchachos” (antes de entrar en llanto).
Trigos Vanegas fue remitido de urgencias al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, donde lo ingresaron a cirugía, pero su estado de salud se complicó.