Inicio Generales Dos Policías fueron asesinados por disidentes de las Farc

Dos Policías fueron asesinados por disidentes de las Farc

Dos policías fueron asesinados en la mañana de este sábado cuando se desplazaban en una motocicleta por la vereda La Agustina de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Los policías fueron atacados con armas de fuego por disidentes de la estructura Dagoberto Ramos de las Farc, que hace presencia en la zona, cuando se dirigían a realizar la recuperación de una moto robada en el casco urbano del municipio.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que durante el ataque se evidenció la presencia de entre 20 y 25 disidentes, que usaban camuflados y tenían brazaletes con insignias de las Farc.

Por ello, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables.

Las víctimas fueron identificados como José Alejandro Goyes Aguilera de 25 años y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez de 36 años, quienes hacían parte del modelo de vigilancia por cuadrantes.

En el ataque también resultaron heridas tres personas que se movilizaban en un vehículo por esa vía del Cauca.

Tras el homicidio, los disidentes robaron dos pistolas de dotación y el radio de comunicaciones de los policías.

Este atentado es atribuido a la disidencia Dagoberto Ramos, cuyo cabecilla es alias David o Cholinga, que da órdenes a alias Darío en esa zona del Cauca.

El viernes pasado fue asesinado el subteniente de la Policía, Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista del Centro Democrático Gabriel Vallejo, en inmediaciones al cerro de Monserrate en Bogotá, al parecer durante una inspección judicial relacionada con hurto y homicidio de un expediente sobre un atraco masivo.

elcolombiano.com

Artículo anteriorOjo a los problemas que puede causar el beber agua en exceso
Artículo siguienteColombia le ‘arañó’ un punto a Brasil