Inicio Generales Ecoparque del río Guatapurí llevará el nombre de Aníbal Martínez

Ecoparque del río Guatapurí llevará el nombre de Aníbal Martínez

El profundo amor del dirigente Aníbal Martínez Zuleta por el río Guatapurí y su incansable lucha por la conservación del mismo, fueron algunas de las razones que tuvo la Alcaldía de Valledupar para bautizar con su nombre el Ecoparque lineal que construirán en el balneario.

El anuncio lo hizo el alcalde Fredys Socarrás Reales a través de la emisora La Voz del Cañaguate, fundada por el protector de esas cristalinas aguas, considerando la invaluable labor de este vallenato ilustre en la defensa del afluente.

“Deja un gran legado, una prosa, un verso, una letra en su discurso, siempre acertado. Es una gran pérdida para Valledupar, y nosotros en el gobierno no hemos hecho más que reconocerle ese faro, esa luz”, manifestó el mandatario de los vallenatos.

Aníbal Martínez era conocido como ‘El Guardián del río Guatapurí’ y como ‘El Negro Grande del Cañaguate’, apodos bien merecidos por los cuales le rendirán más homenajes.

DATO

El exalcalde de Valledupar, Aníbal Martínez, se destacó por su brillante gestión por el Cesar, a través de sus cargos públicos como Diputado, Congresista y Contralor General de la República, entre muchos otros cargos.

Artículo anteriorLa misma monserga
Artículo siguienteLa confesión de un asesino