Inicio Salud El 78% de las arritmias cardiacas son asintomáticas

El 78% de las arritmias cardiacas son asintomáticas

En el día mundial del corazón, expertos hacen un llamado de atención sobre la Fibrilación Auricular, un tipo de arritmia cardiaca que según estudios es silenciosa. Pues el 78% de las personas que han presentado esta condición no lo sabían hasta que lo descubren con un examen médico.

Julián Aristizábal, médico del Colegio Colombiano de Electrofisiología expresa que «es una enfermedad muy frecuente pero no se manifiesta de una manera muy ruidosa. Algunas veces los pacientes que sufren esta patología, pero no nos damos cuenta»

Una forma de identificar los síntomas de esta enfermedad es conocer «nuestro pulso, entre las variaciones que este presenta sabemos que podemos tener taquicardia con el estrés, el ejercicio, pero aquellas que son inmotivadas podrían alertarnos sobre la ocurrencia de algo anómalo» expresó Aristizábal.

Además, el experto hace énfasis en que sensacionesen el pecho como cuando el corazón late más fuerte y rápido de lo normal, la falta de aire e incluso presentar mareos, podrían ser algunos síntomas de alerta.

Según la Sociedad Colombiana de Cardiología, en el 2020 disminuyeron las consultas en un 40% debido a la pandemia. Sin embargo, los especialistas hacen un llamado a visitar al médico ante estos síntomas pues las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte en el país.

caracol.com.co

Artículo anteriorColombia sacó un ‘punto de oro’ en Montevideo
Artículo siguienteEverton volverá a insistir por el fichaje de Luis Díaz