Inicio Farandula El actor Andrés García necesita un donante a causa de una delicada...

El actor Andrés García necesita un donante a causa de una delicada enfermedad

El veterano actor mexicano Andrés García está en busca de un donante para realizarse una transfusión de sangre, luego de que desarrollara una enfermedad en la médula espinal.

«Tiene un condición que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces ahorita está muy muy baja su hemoglobina y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco», aseguró su esposa, doña Margarita, en el programa de televisión mexicano Hoy (Televisa).

«Un doctor amigo nuestro nos está ayudando con el trámite de conseguir la sangre, que se atravesó el fin de año, la pandemia y Andrés es un tipo de sangre raro, difícil de encontrar», añadió.

Por su parte, el actor explicó en el espacio que necesita sangre tipo O negativo para poder hacerse la transfusión. «Mi sangre es O negativo. Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente el que tenga O negativo», dijo.

«He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron no quise hacer caso, estoy pagando el precio», agregó.

García, de 80 años, también dejó saber que ya tiene hecho su testamento para el día en que falte. «Todo va a quedar en su lugar, al que le pertenezca algo lo va tener desde antes de que yo me vaya para que no haya problema cuando yo me vaya. Se están poniendo a nombre de las personas adecuadas distintas propiedades», sostuvo.

Tomado de Peopel

Por Carla Colomé Santiago

Artículo anteriorMinsalud advierte sobre enfermedades para este primer trimestre
Artículo siguienteHarry Styles ofrecerá concierto en Colombia