Inicio Deportes El décimo colombiano que enfrenta al Real Madrid en una final

El décimo colombiano que enfrenta al Real Madrid en una final

Se juega este miércoles la Supercopa de Europa, el partido que se disputa entre los campeones de Champions League y Europa League: esta vez será Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt. En el equipo alemán estará presente Rafael Santos Borré, quien aspira a jugar y a ganar el primer título de la temporada, y qué mejor que contra los merengues.

Santos Borré será el décimo futbolista colombiano que enfrente al Real Madrid en una final. Y podría convertirse en el quinto cafetero que le gane un título a los merengues.

Esta es la historia de los colombianos contra el Real Madrid en finales:

Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna

Los tres primeros colombianos en enfrentar a Real Madrid, y además ser campeones, fueron los tres referentes de Boca Juniors, en la Copa Intercontinental 2000. El xeneize ganó 2-1 en Japón.

Radamel Falcao García

La Copa del Rey 2012/2013 se definió con el clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid. El ‘Tigre’ fue titular y jugó los 120 minutos, pues el partido tuvo alargue. El equipo colchonero ganó 2-1 y Radamel salió campeón en las narices de Cristiano Ronaldo y compañía.

Carlos Bacca

Supercopa de Europa de 2014: Real Madrid, campeón de Champions, enfrentó al Sevilla, monarca de la Europa League. El merengue se impuso 2-0 y Bacca, que jugó los 90 minutos, no pudo anotar ni evitar la derrota.

Mario Alberto Yepes

Marruecos vivió la final del Mundial de Clubes 2014, entre Real Madrid y San Lorenzo. El merengue se impuso 2-0 sobre el club argentino, que contó con Yepes de inicialista, hasta los 61 minutos de juego.

Juan Guillermo Cuadrado

La final más triste de un colombiano contra Real Madrid, pues Juventus cayó goleado 4-1 en la definición de la Champions League 2016/2017; además, Cuadrado fue suplente, entró al minuto 66 y se fue expulsado al 84.

Santiago Arias

La Supercopa de España 2020 (campeón de Liga y de Copa del Rey) volvió a disputarse con el clásico entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Fue un 0-0 que duró 120 minutos, que contó con el ingreso de Santiago Arias a los 101’; en penaltis, el merengue se impuso 4-1.

Luis Díaz

La más reciente final de la Champions League (2012/2022), tuvo al colombiano del Liverpool durante 65 minutos; pero el Real Madrid salió campeón al ganar 1-0.

futbolred.com

Artículo anteriorLos caminos de Ana Antonia
Artículo siguienteJorge Carrascal fue escogido como el mejor jugador de la liga de Rusia en el mes de julio