Inicio Política El dolor por la triste partida de ‘El Guardián del río Guatapurí’

El dolor por la triste partida de ‘El Guardián del río Guatapurí’

Las lágrimas que bañan sus mejillas son tan solo una señal del dolor que los alberga. En silencio, sus miradas se pierden como tratando de encontrar con vida a ese hombre que se convirtió en un ejemplo a seguir, en el espejo que reflejaba lucha, inteligencia y amor por los demás. No obstante, la realidad los aterriza y enfrente de ellos se posa un féretro que indica que Aníbal Martínez Zuleta ya falleció.

La escena se vive en el auditorio de la biblioteca departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ de Valledupar, donde es velado en cámara ardiente el cuerpo del destacado dirigente del Cesar, amado por muchos y admirado por otros, que conocieron su invaluable labor cuando ejerció como Alcalde de la Capital Mundial del Vallenato, Concejal de la misma ciudad, Congresista del país y Contralor General de la República, entre otros cargos.

Sus familiares y allegados ya esperaban esta triste partida por las afecciones respiratorias y demás problemas de salud que presentaba. Sin embargo, prepararse para ello nunca fue tarea fácil, “los médicos decían que le quedaba una hora y pasaba un día, luego que le restaban tres y vivía tres días. Yo creo que esto resume a mi abuelo. Fue una persona que superó obstáculos y que llegó a ser lo que fue gracias a ese tesón y empuje”, manifestó Daniel Palacios Martínez.

El dolor que les produce esta partida es aliviado por abrazos solidarios, mensajes de consideración y exaltaciones a ese ser que dio a conocer como ‘El Guardián del río Guatapurí’ o como ‘El Negro grande del Cañahuate’, dos apodos merecidos por su lucha para conservar estas riquezas naturales.

Este domingo su cuerpo será despedido en el Cementerio Central de Valledupar a las 10 de la mañana, previo a homenajes en su nombre en la Biblioteca Departamental. (Leer más: Falleció el vallenato ilustre, Aníbal Martínez http://www.quintopoder.com.co/fallecio-el-vallenato-ilustre-anibal-martinez/ )

DATO

El vallenato ilustre Aníbal Martínez Zuleta falleció a sus 87 años; tuvo seis hijos: tres mujeres y tres hombres, uno de ellos falleció en un accidente de tránsito. Tuvo nueve nietos y tres bisnietos.

Redacción Wendy Peralta

 

Artículo anteriorAdiós al más grande de Valledupar y el Cesar
Artículo siguienteLa misma monserga

Comments are closed.