Inicio Deportes El gris presente que está viviendo Radamel Falcao García

El gris presente que está viviendo Radamel Falcao García

La vida futbolística de Radamel Falcao García se partió en dos el 22 de enero de 2014. Antes de ese día, cuando el máximo goleador histórico de la Selección Colombia se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el samario era uno de los delanteros más apetecidos del mundo, tenía dos títulos de Liga Europa encima y ya pensaba en el Mundial de Brasil, al que ayudó a clasificar con sus tantos. Desde entonces, su carrera viene en caída libre.

Este fin de semana, Mónaco, el club que aún es dueño de sus derechos deportivos, anunció que no tiene en sus planes volverlo a llevar a sus filas, al menos en lo que falta de esta temporada.

Es más, el equipo que juega en la Liga francesa prefirió apostarle a un veterano, el brasileño Vagner Love, quien viene de marcar 14 anotaciones en 31 partidos para ayudar a Corinthians a ganar el Brasileirão, para reemplazar al italiano Stephan El Shaarawy, quien no seguirá en el Principado.

Con esta decisión, Mónaco le cerró el paso a otro de los tantos rumores de un cambio de equipo para el atacante colombiano, quien pasa horas muy tristes con Chelsea, con el que solo ha disputado 348 minutos y apenas lleva un gol.

A raíz de su irregularidad, el diario ‘The Telegraph’ lo puso en el octavo lugar en la lista de los diez peores fichajes de toda la historia de la Premier League. El medio habló de una “cesión decepcionante” en Manchester United, y valoró: “El delantero tenía la esperanza de resucitar su carrera en Chelsea esta temporada, pero a mitad de su préstamo con el campeón de Inglaterra solo ha anotado un gol”.falcao garcia

¿A dónde irá?

Después del Mundial de Brasil-2014, el futuro profesional de García Zarate ha sido pan de cada día. Se le ha relacionado con muchos equipos y muchos países: España (Valencia y Villarreal), Turquía (Besiktas y Fenerbahce), Italia (Milan, Inter y Fiorentina), Rusia (Zenit), México (América) y Estados Unidos (Columbus Crew).

Es más, en algún momento se llegó a decir que quizás volvería a vestir las camisetas de clubes en los que fue, y sigue siendo en algunos casos, ídolo. River Plate, de Argentina, y Porto, de Portugal fueron sus ‘novias’.

Sin embargo, la falta de claridad en sus opciones laborales hace pensar que han sido más el producto de un trabajo de marketing realizado por su empresario, el portugués Jorge Mendes, que oportunidades reales y tangibles.

Por lo pronto, el jugador estuvo este domingo en Stamford Bridge, estadio de Chelsea, pero no para hacer parte del equipo que venció 2-0 a Scunthorpe, en la tercera ronda de la FA Cup, sino para acompañar a sus compañeros desde la grada, donde estuvo con el serbio Nemanja Matic.

Futbolred
Deportes EL TIEMPO

 

Artículo anterior«Puedo conseguir que Neymar venga al Real Madrid»: Roberto Carlos
Artículo siguienteUn año de desaparecidos y aún no hay rastros de los comerciantes de La Paz