Inicio Judicial El prontuario de José Díaz, el dueño de Sol y Luna asesinado...

El prontuario de José Díaz, el dueño de Sol y Luna asesinado en Valledupar 

El asesinato a balas ocurrió la noche de este viernes en la avenida Simón Bolívar de Valledupar.

Sol y Luna, una discoteca reconocida en Valledupar, está en la ‘mira’ de las autoridades. La noche de este viernes fue escenario de un atentado criminal en el que fue asesinado a tiros quien fuera su propietario José María Díaz Carrascal.

El hecho ocurrió a las 9:35 de la noche, en plena Avenida Simón Bolívar.  «La víctima se encontraba sentada en la entrada del establecimiento de razón social Sol y luna, cuando en ese momento se acerca un sujeto con arma de fuego, disparándole en repetidas ocasiones», indicaron las autoridades, con base en el testimonio de un testigo.

José María Díaz Carrascal fue acribillado. En la escena del crimen los investigadores de policía judicial hallaron 11 vainillas calibre nueve milímetros, uno encaminado y un proyectil deformado, según conoció QuintoPoder.com.co 

Al hombre lo subieron de rapidez al platón de una camioneta, para llevarlo de urgencias a un centro asistencial. Sin embargo, los signos vitales se le esfumaron al poco tiempo.

El prontuario

Díaz Carrascal registra anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio como indiciado por los delitos de lesiones personales, homicidio calumnia; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

También le figuran unas anotaciones como víctima por los delitos de lesiones, extorsión y amenazas.

Fue detenido por funcionarios de la Dijín y Sijín como presunto integrante del Clan del Golfo. Durante el operativo le hallaron en su poder armas de fuego, dinero y un chaleco antibalas. 

Artículo anteriorCorpocesar lideró siembra de 330 árboles en Pueblo
Bello
Artículo siguienteVereda de Los Calabazos tendrá centro cívico