Inicio Deportes El récord de Rafael Santos Borré en su primera temporada en Europa

El récord de Rafael Santos Borré en su primera temporada en Europa

Este miércoles, Rafael Santos Borré guió el título del Eintracht Frankfurt en la Europa League 2021-22. El atacante barranquillero anotó el gol del empate frente al Rangers y convirtió el penalti decisivo en la tanda final.

En su primera temporada, el ‘Comandante’, como se lo apoda, consiguió una copa que desde hace más de 40 años no conseguía el Frankfurt. Es más la última vez que lo ganó el cuadro teutón (1980), el torneo se llamaba Copa de la UEFA.

Borré vive entonces un idilio en su segundo paso por el Viejo Continente, recordando que entre 2015 y 2016 hizo parte del Villarreal (cedido por Atlético de Madrid).

Justamente en esta ‘revancha europea’ instauró una marca que ningún futbolista colombiano había logrado, según datos de Álvaro Hincapié: anotar en finales internacionales de confederaciones diferentes. 

Con River Plate en 2019 le marcó a Flamengo en el minuto 14, durante la final de la Copa Libertadores. Tanto que no evitó la derrota de su equipo por 1-2. Ahora en 2022 hizo lo propio en la Europa League con el Eintracht Frankfurt y por su fortuna terminó coronándose.

futbolred.com

Artículo anteriorLeonor Esposa, la mejor chef femenina del mundo
Artículo siguienteLlega Purrututú a Telecaribe, serie filmada en Valledupar