Inicio Sin categoría El SENA abre primera Convocatoria de Formación Presencial y a distancia para...

El SENA abre primera Convocatoria de Formación Presencial y a distancia para el 2023

En el SENA Cesar se ofertan un total de 505 tecnólogos y 765 técnicos en diferentes áreas de formación, los cuales están distribuidos en 10 municipios del departamento.

Colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, migrantes venezolanos y  personas en condición de discapacidad e interesados en formarse en diferentes programas académicos podrán hacerlo en  www.senasofiaplus.edu.co

Bogotá D.C, 3 de noviembre de 2022.- Del 3 al 10 de noviembre, todas las personas que quieran formarse en niveles educativos como técnico, tecnólogo, operario auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica de manera presencial y a distancia  podrán hacerlo por medio de esta convocatoria.

“Queremos convocar a todos y todas los jóvenes de este país que quieran iniciar su formación en el SENA a la convocatoria presencial y a distancia del 2023, cualquier Colombiano puede presentarse y formar parte de estos 75.000 cupos que vamos a ofrecer en más de 350 programas. Convocamos a los indígenas, negritudes, raizales, palenqueros, a los afrodescendientes, personas con capacidades diferentes, a  todos  para que accedan a estos programas. Se pueden inscribir y ser parte de nuestra comunidad educativa.” aseguró Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

Esta convocatoria de formación tiene cupos disponibles en 30 regiones del país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta según su elección teniendo en cuenta el programa de formación.

Contamos con programas de formación disponibles en: Asistencia administrativa, Sistemas, contabilización de operaciones comerciales y financieras, Gestión administrativa, Análisis y desarrollo de software, Gestión del talento humano, Operario en confección industrial de ropa exterior, Operario en manejo de maquinaria de confección industrial, Auxiliar en cocina y muchos otros que aportan a la formación y al cumplimiento de metas de todos aquellos que quieran capacitarse.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse de la siguiente manera:

1. Ingresa: www.senasofiaplus.edu.co

2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.

3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí

Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro persona, documentos y cargue su documento.

Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

Si tienes preguntas adicionales utiliza la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Pie de foto: Si tiene alguna duda no dude en utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Artículo anteriorLas razones de la escasez de medicamentos en Colombia
Artículo siguienteCadenas de oración por joven que cayó de un cuarto piso en Valledupar